Santiago: Del 28 de noviembre al 1 de diciembre la Segunda Feria Nacional de Artesanías, Turismo y Productos Campesinos “Aquí hay” se instalará en pleno barrio cívico de la capital, en la Plaza de la Constitución, para ofrecer lo mejor de la artesanía chilena, oferta turística y productos con identidad local representativos de las 15 regiones del país.

  • Expo es organizada por Fundación Artesanías de Chile, Subsecretaría de Turismo, SERNATUR e INDAP como hito de cierre del mes del Artesano.
Del 28 de noviembre al 1º de diciembre la Segunda Feria Nacional de Artesanías, Turismo y Productos Campesinos “Aquí hay” se instalará en pleno barrio cívico de la capital, en la Plaza de la Constitución, para ofrecer lo mejor de la artesanía chilena, oferta turística y productos con identidad local representativos de las 15 regiones del país.
Serán cuatro días donde además de vitrinear y comprar productos chilenos, los visitantes podrán encontrar un espacio para intercambiar conocimientos con artesanos, conocer qué experiencias turísticas hay asociadas a un turismo cultural y patrimonial, y participar de entretenidas activaciones que prometen hacerle bailar al compás de danzas tradicionales y aprender las técnicas de maestros y productores locales.
Esta es la segunda versión de esta feria que pretende exhibir la diversidad cultural de la creación artesanal de todo el país y que organiza de manera conjunta la Fundación Artesanías de Chile con Subsecretaría de Turismo, SERNATUR e INDAP, quien se suma por primera vez este año y que exhibirá productos que han sido premiados en el primer concurso de innovación que se desarrolló en las Ferias Expo Mundo Regionales durante el 2015, como el café de maqui o de arroz, manjar sin azúcar, morcella liofilizada, entre otras.
Contar con una feria como “Aquí Hay” no sólo es una gran contribución para los artesanos que comercializan sin intermediarios, también lo es para el turismo nacional, dado que hoy en día, los gustos y preferencias de los turistas a la hora de planificar sus viajes no sólo incluyen conocer los lugares, sino que también interactuar con las comunidades locales, conocer sus tradiciones, su gastronomía, y festividades. Muchos de los visitantes que llegan a nuestro país están dispuestos a experimentar auténticamente las costumbres de cada localidad y aquí la artesanía tiene un lugar primordial.
Es por todo esto que la Feria “Aquí hay” es un punto de encuentro para comprar, disfrutar y conocer lo mejor de las 15 regiones de Chile, tanto para el público nacional como internacional.

FICHA TÉCNICA
Fecha:                  28 de noviembre a 1 de diciembre de 2016.
Lugar:                   Plaza de la Constitución.
Horario:               10 a 19 horas.
Puestos:              85 (55 artesanos, 15 Sernatur y 15 INDAP + tienda Mundo Rural).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Importante labor cumplió la Armada en apoyo a expediciones científicas en la Antártica

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante