Santiago: Del 28 de noviembre al 1 de diciembre la Segunda Feria Nacional de Artesanías, Turismo y Productos Campesinos “Aquí hay” se instalará en pleno barrio cívico de la capital, en la Plaza de la Constitución, para ofrecer lo mejor de la artesanía chilena, oferta turística y productos con identidad local representativos de las 15 regiones del país.

  • Expo es organizada por Fundación Artesanías de Chile, Subsecretaría de Turismo, SERNATUR e INDAP como hito de cierre del mes del Artesano.
Del 28 de noviembre al 1º de diciembre la Segunda Feria Nacional de Artesanías, Turismo y Productos Campesinos “Aquí hay” se instalará en pleno barrio cívico de la capital, en la Plaza de la Constitución, para ofrecer lo mejor de la artesanía chilena, oferta turística y productos con identidad local representativos de las 15 regiones del país.
Serán cuatro días donde además de vitrinear y comprar productos chilenos, los visitantes podrán encontrar un espacio para intercambiar conocimientos con artesanos, conocer qué experiencias turísticas hay asociadas a un turismo cultural y patrimonial, y participar de entretenidas activaciones que prometen hacerle bailar al compás de danzas tradicionales y aprender las técnicas de maestros y productores locales.
Esta es la segunda versión de esta feria que pretende exhibir la diversidad cultural de la creación artesanal de todo el país y que organiza de manera conjunta la Fundación Artesanías de Chile con Subsecretaría de Turismo, SERNATUR e INDAP, quien se suma por primera vez este año y que exhibirá productos que han sido premiados en el primer concurso de innovación que se desarrolló en las Ferias Expo Mundo Regionales durante el 2015, como el café de maqui o de arroz, manjar sin azúcar, morcella liofilizada, entre otras.
Contar con una feria como “Aquí Hay” no sólo es una gran contribución para los artesanos que comercializan sin intermediarios, también lo es para el turismo nacional, dado que hoy en día, los gustos y preferencias de los turistas a la hora de planificar sus viajes no sólo incluyen conocer los lugares, sino que también interactuar con las comunidades locales, conocer sus tradiciones, su gastronomía, y festividades. Muchos de los visitantes que llegan a nuestro país están dispuestos a experimentar auténticamente las costumbres de cada localidad y aquí la artesanía tiene un lugar primordial.
Es por todo esto que la Feria “Aquí hay” es un punto de encuentro para comprar, disfrutar y conocer lo mejor de las 15 regiones de Chile, tanto para el público nacional como internacional.

FICHA TÉCNICA
Fecha:                  28 de noviembre a 1 de diciembre de 2016.
Lugar:                   Plaza de la Constitución.
Horario:               10 a 19 horas.
Puestos:              85 (55 artesanos, 15 Sernatur y 15 INDAP + tienda Mundo Rural).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO