Saturno Visto Desde Arriba por la Sonda Espacial Cassini

Saturno Visto Desde Arriba por la Sonda Espacial Cassini


03.11.16.- Saturno parece un mundo tranquilo en medio de los anillos en esta imagen captada por la nave espacial Cassini de la NASA. En realidad, la atmósfera del planeta es una escena siempre cambiante de vientos de alta velocidad y patrones del clima en evolución, marcada por las grandes tormentas ocasionales. Los anillos, consistentes en un sinnúmero de partículas de hielo, están chocando continuamente. Tales colisiones juegan un papel clave en las numerosas olas y estelas de los anillos, que son la manifestación de la influencia sutil de las lunas de Saturno y, de hecho, el propio planeta.
La larga duración de la misión Cassini ha permitido a los científicos estudiar cómo la atmósfera y los anillos de Saturno han cambiado con el tiempo, y de este modo proporcionar información muy necesaria de este sistema planetario activo.
La vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 41 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada con la cámara gran angular de Cassini el 16 de Julio de 2016, usando un filtro espectral que preferentemente admite longitudes de onda de luz infrarroja centrada en 752 nanómetros.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 2 millones de kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 110 kilómetros por píxel.


Saturno Visto Desde Arriba por la Sonda Espacial Cassini. Image Credit: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute


Fuente: NASA 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.