Saturno Visto Desde Arriba por la Sonda Espacial Cassini

Saturno Visto Desde Arriba por la Sonda Espacial Cassini


03.11.16.- Saturno parece un mundo tranquilo en medio de los anillos en esta imagen captada por la nave espacial Cassini de la NASA. En realidad, la atmósfera del planeta es una escena siempre cambiante de vientos de alta velocidad y patrones del clima en evolución, marcada por las grandes tormentas ocasionales. Los anillos, consistentes en un sinnúmero de partículas de hielo, están chocando continuamente. Tales colisiones juegan un papel clave en las numerosas olas y estelas de los anillos, que son la manifestación de la influencia sutil de las lunas de Saturno y, de hecho, el propio planeta.
La larga duración de la misión Cassini ha permitido a los científicos estudiar cómo la atmósfera y los anillos de Saturno han cambiado con el tiempo, y de este modo proporcionar información muy necesaria de este sistema planetario activo.
La vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 41 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada con la cámara gran angular de Cassini el 16 de Julio de 2016, usando un filtro espectral que preferentemente admite longitudes de onda de luz infrarroja centrada en 752 nanómetros.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 2 millones de kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 110 kilómetros por píxel.


Saturno Visto Desde Arriba por la Sonda Espacial Cassini. Image Credit: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute


Fuente: NASA 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Importante labor cumplió la Armada en apoyo a expediciones científicas en la Antártica

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante