Se amplía Alerta Roja para la Provincia de Valparaíso por simultaneidad de incendios forestales

Se amplía Alerta Roja para la Provincia de Valparaíso por simultaneidad de incendios forestales

 Alerta
03/11/2016 | 14:45 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se registran los siguientes incendios forestales en la provincia de Valparaíso:

Incendio forestal “Entrada Fuerte Aguayo”, el cual se encuentra activo y afecta a una superficie de 3.0 hectáreas y a cinco viviendas, con comportamiento que compromete 15 viviendas en su proyección.
Incendio forestal “Curva El Parque”, el cual se encuentra activo.
Incendio forestal “Fundo La Laguna”, encontrándose controlado, afectando una superficie de 7,8 hectáreas.
Incendio forestal “Tranque La Luz”, localidad de Placilla, encontrándose activo, afectando una superficie de 10 hectáreas.


Producto de lo anterior y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de Valparaíso en base a información técnica proporcionada por CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, Actualiza y amplía cobertura a Alerta Roja para la provincia de Valparaíso por simultaneidad de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Trabajan en el incendio “Fundo Aguayo” brigadas, técnico, puesto de comando y un avión dromader de CONAF; Bomberos de Viña del Mar, Quintero y Valparaíso; junto a personal de Carabineros. Por su parte ONEMI se encuentra coordinado la llegada de helicópteros para apoyar en el combate del incendio. Se informa además que se está gestionando el apoyo de personal de la Armada de Chile y Carabineros para apoyar las tareas de evacuación de la población expuesta a la proyección del incendio.

Por su parte, en el incendio “Curva El Parque” trabajan unidades de Bomberos.

Finalmente, cabe señalar que ONEMI dispuso de helicópteros en el aeródromo Rodelillo, para ir en apoyo de los otros incendios activos.

Cabe señalar, que la Región de Valparaíso mantiene Alerta Temprana Preventiva, por reforzamiento de recursos y condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.