Se cancela Alerta Roja para la Provincia de Los Andes y declara Alerta Amarilla para la comuna de San Esteban por incendio forestal

Se cancela Alerta Roja para la Provincia de Los Andes y declara Alerta Amarilla para la comuna de San Esteban por incendio forestal

 Alerta
20/11/2016 | 01:52 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal “Las Bandurrias” que afecta una superficie de 250 hectáreas de vegetación en la comuna de San Esteban.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Roja para la Provincia de Los Andes y declara Alerta Amarilla para la comuna de San Esteban por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar que se mantiene con Alerta Roja la Provincia de Marga Marga por incendios forestales; Alerta Amarilla para las comunas de San Antonio, Valparaíso y Cartagena por incendio forestal; y Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para el resto de la región.

Durante la jornada de hoy, el incendio se mantendrá bajo observación por parte de personal técnico de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima