Se declara Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal

Se declara Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal

 Alerta
03/11/2016 | 18:02 | Valparaíso

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Alto El Yali”, que consume una superficie de 1,0 hectárea de pastizal, matorral y arbolado nativo, en la comuna de Santo Domingo.

Producto de lo anterior y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que las provincias de Valparaíso y Marga Marga mantienen Alerta Roja por simultaneidad de Incendios Forestales y la Región de Valparaíso Alerta Temprana Preventiva, por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

Trabajan en el lugar técnico de CONAF y Bomberos de Santo Domingo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

EN VALDIVIA FALLECIÓ LETICIA BERGER MEIER (Q.E.P.D)