Se declara Alerta Roja para la comuna de Zapallar por incendio forestal

Se declara Alerta Roja para la comuna de Zapallar por incendio forestal

 Alerta
03/11/2016 | 18:13 | Valparaíso

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Madre del Agua”, que consume una superficie de 100 hectáreas de bosque nativo y eucalipto, en la localidad de Catapilco, comuna de Zapallar.

Producto de lo anterior y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Zapallar por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que las provincias de Valparaíso y Marga Marga mantienen Alerta Roja por simultaneidad de Incendios Forestales; la comuna de Santo Domingo mantiene Alerta Roja por incendio forestal; y la Región de Valparaíso Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

Trabajan en el lugar técnico de CONAF y Bomberos de Papudo, Zapallar y La Ligua. Por su parte ONEMI se encuentra coordinado la llegada de helicópteros para apoyar en el combate del incendio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores