Senado: Rinden homenaje a mártires de Carabineros fallecidos en actos de servicio

Rinden homenaje a mártires de Carabineros fallecidos en actos de servicio
Al inicio de la sesión ordinaria de hoy, la Sala guardó un minuto de silencio, en honor a los carabineros Sargento segundo Hans Knopke Briones y el carabinero Luis Díaz Manríquez.
Publicado el: 15/11/2016
Imagen foto_00000014Un sentido homenaje en memoria de los dos motoristas de Carabineros fallecidos en medio de un operativo policial desarrollado en la región de Coquimbo rindió la Sala del Senado.

El Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber -con el acuerdo de todos los Comités-, solicitó a la corporación guardar un minuto de silencio en memoria de los mártires de Carabineros: el Sargento segundo Hans Knopke Briones y el carabinero Luis Díaz Manríquez, ambos motoristas de la Primera Comisaría de La Serena y que resultaron embestidos fatalmente por un automóvil que huía en el marco de un operativo contra una banda delictual.

El Sargento Knopke, de 37 años, contaba con 17 años se servicio, era casado y tenía dos hijos. En tanto, el carabinero Díaz, de 32 años era soltero y había ingresado hace dos años a la institución.

La Corporación hizo llegar sus condolencias a la institución uniformada y también a las familias de ambos mártires de Carabineros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS