Sernatur Los Ríos inicia talleres de Pesca Recreativa en la Provincia del Ranco

Sernatur Los Ríos inicia talleres de Pesca Recreativa en la Provincia del Ranco

Las capacitaciones se realizarán en las comunas de La Unión, Lago Ranco, Futrono y Río Bueno, en el marco del programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas.


Con el objetivo de fortalecer la Pesca Recreativa, Sernatur los Ríos realizará este mes una serie de capacitaciones en las cuatro comunas de la Provincia del Ranco, en el marco de la primera etapa del Programa de Zonas Rezagadas.

Estas actividades pretenden contribuir al desarrollo turístico y económico local, aportando conocimientos y experiencias en trabajo asociativo, considerando la Pesca Recreativa como un eje estratégico para el desarrollo turístico.

El Director Regional de Sernatur menciona que “la Región de Los Ríos cuenta con cuencas, lagos, ríos, volcanes y cursos de agua, que le dan vida a la Región, siendo uno de los principales potenciales sus recursos hídricos, que contribuyen al desarrollo económico de los habitantes de nuestra región. En este contexto la Región de Los Ríos, presenta escenarios naturales ideales para la implementación y desarrollo de una actividad turística transversal a los distintos tipos de turismo antes mencionados”.

Acciones
En los talleres se implementarán acciones para fortalecer y fomentar el desarrollo de la Pesca Recreativa como actividad turística estratégica para la Provincia del Ranco.

Dentro de las acciones se destacan:
* El desarrollo de un programa de capacitación de pesca recreativa que permita incorporar técnicas, conocimientos y experiencias a los beneficiarios del programa.
* Una gira técnica que contemple la visita a un sector o experiencia con un cierto grado de avance en pesca recreativa, el cual aporte conocimientos y experiencias en terreno a los beneficiarios
* Un evento de difusión y fortalecimiento que permita articular a actores relevantes de la pesca en el territorio y fortalecer el capital humano a través de la comunicación de experiencias y modelos de desarrollo en otros destinos, junto con la exposición de temas relevantes en materia turística.

Lugares y fechas
* La Unión: 16,17 y 24 de Noviembre, jornada por la mañana, Sindicato Trabajadores Colun.
* Río Bueno: 16,17 y 24 de Noviembre, jornada por la tarde, 1era compañía de bomberos.
* Lago Ranco: 17,18 y 23 de noviembre, jornada de la mañana, Parque Ilihue
* Futrono: 17,18 y 23 de noviembre, jornada de la tarde, Restaurante Apumanque Llifén.

Programa de capacitación
Módulo 1: Introducción a la pesca recreativa.
* Elementos históricos relacionados al surgimiento de la pesca recreativa como actividad de ocio. Además de medidas de administración y normativas legales vigentes.
* Oportunidad de negocio que entrega la pesca recreativa y la vinculación que existe con el turismo.
* Cualidades y competencias que debe tener una persona que preste servicios como guía de pesca recreativa.
* Buenas prácticas de pesca recreativa sustentable.

Módulo 2: Montaje de moscas.
* Presentación de los tipos de moscas que son utilizados en la pesca recreativa, sus funcionalidades y características.
* Taller de fabricación de moscas.

Módulo 3: Técnicas de lanzamiento para actividades de pesca recreativa.
* Taller de Técnicas de lanzamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad