Mi lista de blogs

viernes, 18 de noviembre de 2016

Sernatur realiza Charla de Conciencia Turística a concesionarios de Borde Costero por temporada estival

Sernatur realiza Charla de Conciencia Turística a concesionarios de Borde Costero por temporada estival

Este jueves Sernatur realizó una charla de Conciencia Turística a los concesionarios del Borde Costero que se adjudicaron los Permisos de Escasa Importancia para la temporada estival 2016-2017, que entrega la Gobernación Marítima.
Este permiso temporal se les concede a aquellos negocios que se instalan por la temporada estival, desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo con opción de prorrogarse hasta el 31 de dicho mes.  En esta categoría se encuentran 32 prestadores repartidos entre Playa La Machas, El Laucho, La Lisera, Chinchorro y Playa Brava para negocios de escuelas de surf, vendedores de implementos playeros, entretención para niños, comida y deporte aventura.
En ese sentido, la charla estuvo orientada a ser un buen anfitrión de la región para que los turistas que nos visitan tengan una buena impresión del destino, tanto por la limpieza de sus lugares como por la calidad de los servicios y la amabilidad de las personas.
“Es muy importante que no sólo quienes ofrezcan servicios sean buenos anfitriones, sino que todos nosotros debemos serlo, practicar con el ejemplo. Para esta temporada nuestro destino recibirá a los turistas con un renovado borde costero al cual debemos cuidar y proteger, promoviendo este concepto también entre la comunidad y visitantes, aseguró Cristina Olguín, Directora (s) Regional de Sernatur.
Esta charla de Conciencia Turísticas es el último paso antes de recibir el Permiso de Escasa Importancia para la temporada estival 2016-2017, sin embargo el 12 de diciembre se realizará una fiscalización previa “con el objeto de supervisar que los concesionarios estén dando estricto cumplimiento a las normativas y restricciones que se le otorgan”, indicó el Teniente de la Gobernación Marítima, Alejandro Ehrenfeld. El 15 de marzo es el último día para optar a una extensión hasta el 31 de marzo, con previa autorización del Capitán de Puerto con una carta de solicitud en donde ellos argumentan el motivo por el que desean mantenerse esos 15 días.
Finalmente, agrega el Teniente Ehrenfeld, “y de manera irrefrenable, los concesionarios tienen que salir de la playa el 31 de Marzo. Esto con el objetivo de limpiar el borde costero y que las personas que postularon esta vez puedan ser evaluadas de forma correcta para el periodo 2017-2018”, indicó.




<