Sernatur realiza Charla de Conciencia Turística a concesionarios de Borde Costero por temporada estival

Sernatur realiza Charla de Conciencia Turística a concesionarios de Borde Costero por temporada estival

Este jueves Sernatur realizó una charla de Conciencia Turística a los concesionarios del Borde Costero que se adjudicaron los Permisos de Escasa Importancia para la temporada estival 2016-2017, que entrega la Gobernación Marítima.
Este permiso temporal se les concede a aquellos negocios que se instalan por la temporada estival, desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo con opción de prorrogarse hasta el 31 de dicho mes.  En esta categoría se encuentran 32 prestadores repartidos entre Playa La Machas, El Laucho, La Lisera, Chinchorro y Playa Brava para negocios de escuelas de surf, vendedores de implementos playeros, entretención para niños, comida y deporte aventura.
En ese sentido, la charla estuvo orientada a ser un buen anfitrión de la región para que los turistas que nos visitan tengan una buena impresión del destino, tanto por la limpieza de sus lugares como por la calidad de los servicios y la amabilidad de las personas.
“Es muy importante que no sólo quienes ofrezcan servicios sean buenos anfitriones, sino que todos nosotros debemos serlo, practicar con el ejemplo. Para esta temporada nuestro destino recibirá a los turistas con un renovado borde costero al cual debemos cuidar y proteger, promoviendo este concepto también entre la comunidad y visitantes, aseguró Cristina Olguín, Directora (s) Regional de Sernatur.
Esta charla de Conciencia Turísticas es el último paso antes de recibir el Permiso de Escasa Importancia para la temporada estival 2016-2017, sin embargo el 12 de diciembre se realizará una fiscalización previa “con el objeto de supervisar que los concesionarios estén dando estricto cumplimiento a las normativas y restricciones que se le otorgan”, indicó el Teniente de la Gobernación Marítima, Alejandro Ehrenfeld. El 15 de marzo es el último día para optar a una extensión hasta el 31 de marzo, con previa autorización del Capitán de Puerto con una carta de solicitud en donde ellos argumentan el motivo por el que desean mantenerse esos 15 días.
Finalmente, agrega el Teniente Ehrenfeld, “y de manera irrefrenable, los concesionarios tienen que salir de la playa el 31 de Marzo. Esto con el objetivo de limpiar el borde costero y que las personas que postularon esta vez puedan ser evaluadas de forma correcta para el periodo 2017-2018”, indicó.




<

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo