SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FACH PARTICIPÓ EN EJERCICIO CONJUNTO EN EL AEROPUERTO “El TEPUAL”

SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FACH PARTICIPÓ EN EJERCICIO CONJUNTO EN EL AEROPUERTO “El TEPUAL”

Actividad simuló el rescate de los pasajeros de una aeronave civil en la losa de operaciones.

Un complejo escenario fue el que tuvieron que enfrentar rescatistas durante el ejercicio en el que se simuló el accidente de una aeronave comercial en la pista del Aeropuerto “El Tepual” de Puerto Montt. En la oportunidad, el Servicio de Extinción de Incendios (SEI) de la IIIª Brigada Aérea participó en el entrenamiento, acudiendo de forma inmediata ante el aviso del simulado siniestro.

La situación que fue preparada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la principal terminal aérea del sur del país, tuvo como objetivo coordinar la participación de cada uno de los organismos que intervienen ante un accidente aéreo, como expertos en salvamento, paramédicos del SAMU, personal de seguridad y bomberos.

En este caso, los bomberos de la 2ª, 4ª, 6ª y 8ª compañía de Puerto Montt, Carabineros, SAMU, ambulancias y paramédicos del Servicio de Salud del Reloncaví y de la Mutual de Seguridad, entre otros, entrenaron la evacuación de lesionados desde una aeronave siniestrada para posteriormente clasificarlos según su gravedad a un costado de la pista. /mze

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.