SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FACH PARTICIPÓ EN EJERCICIO CONJUNTO EN EL AEROPUERTO “El TEPUAL”

SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS FACH PARTICIPÓ EN EJERCICIO CONJUNTO EN EL AEROPUERTO “El TEPUAL”

Actividad simuló el rescate de los pasajeros de una aeronave civil en la losa de operaciones.

Un complejo escenario fue el que tuvieron que enfrentar rescatistas durante el ejercicio en el que se simuló el accidente de una aeronave comercial en la pista del Aeropuerto “El Tepual” de Puerto Montt. En la oportunidad, el Servicio de Extinción de Incendios (SEI) de la IIIª Brigada Aérea participó en el entrenamiento, acudiendo de forma inmediata ante el aviso del simulado siniestro.

La situación que fue preparada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en la principal terminal aérea del sur del país, tuvo como objetivo coordinar la participación de cada uno de los organismos que intervienen ante un accidente aéreo, como expertos en salvamento, paramédicos del SAMU, personal de seguridad y bomberos.

En este caso, los bomberos de la 2ª, 4ª, 6ª y 8ª compañía de Puerto Montt, Carabineros, SAMU, ambulancias y paramédicos del Servicio de Salud del Reloncaví y de la Mutual de Seguridad, entre otros, entrenaron la evacuación de lesionados desde una aeronave siniestrada para posteriormente clasificarlos según su gravedad a un costado de la pista. /mze

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante