Servicio Geológico de EE.UU. corrige a 7,8 Richter el terremoto en Nueva Zelanda

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) corrigió al alza la magnitud del terremoto ocurrido esta medianoche (hora local) en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Mediante su página web, el organismo informó que el movimiento telúrico cuyo epicentro ocurrió a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch e hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, fue de 7,8 Richter. Hasta el momento se han registrado unas siete réplicas del terremoto entre 4,9 y 6,2 Richter.

Inmediatamente después del sismo las autoridades no habían alertado de una posibilidad de tsunami, pero después de una hora el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias del país oceánico informó que sí ocurriría. A eso de las 01:50 horas local (09:50 horas de Chile) llegó la primera ola a la costa este de la isla. "La primera ola puede que no sea la más grande. Las olas pueden continuar por varias horas", publicó la entidad en su Twitter oficial.

 Las ciudades donde se sintió más fuerte el movimiento fue en Christchurch, Wellington, Taranaki, Hamilton y Auckland.



Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/11/13/830961/Servicio-Geologico-de-EEUU-corrige-a-78-Richter-el-terremoto-en-Nueva-Zelanda.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.