Servicio Geológico de EE.UU. corrige a 7,8 Richter el terremoto en Nueva Zelanda

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) corrigió al alza la magnitud del terremoto ocurrido esta medianoche (hora local) en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Mediante su página web, el organismo informó que el movimiento telúrico cuyo epicentro ocurrió a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch e hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, fue de 7,8 Richter. Hasta el momento se han registrado unas siete réplicas del terremoto entre 4,9 y 6,2 Richter.

Inmediatamente después del sismo las autoridades no habían alertado de una posibilidad de tsunami, pero después de una hora el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias del país oceánico informó que sí ocurriría. A eso de las 01:50 horas local (09:50 horas de Chile) llegó la primera ola a la costa este de la isla. "La primera ola puede que no sea la más grande. Las olas pueden continuar por varias horas", publicó la entidad en su Twitter oficial.

 Las ciudades donde se sintió más fuerte el movimiento fue en Christchurch, Wellington, Taranaki, Hamilton y Auckland.



Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/11/13/830961/Servicio-Geologico-de-EEUU-corrige-a-78-Richter-el-terremoto-en-Nueva-Zelanda.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería