Servicio Geológico de EE.UU. corrige a 7,8 Richter el terremoto en Nueva Zelanda

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) corrigió al alza la magnitud del terremoto ocurrido esta medianoche (hora local) en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Mediante su página web, el organismo informó que el movimiento telúrico cuyo epicentro ocurrió a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch e hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, fue de 7,8 Richter. Hasta el momento se han registrado unas siete réplicas del terremoto entre 4,9 y 6,2 Richter.

Inmediatamente después del sismo las autoridades no habían alertado de una posibilidad de tsunami, pero después de una hora el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias del país oceánico informó que sí ocurriría. A eso de las 01:50 horas local (09:50 horas de Chile) llegó la primera ola a la costa este de la isla. "La primera ola puede que no sea la más grande. Las olas pueden continuar por varias horas", publicó la entidad en su Twitter oficial.

 Las ciudades donde se sintió más fuerte el movimiento fue en Christchurch, Wellington, Taranaki, Hamilton y Auckland.



Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/11/13/830961/Servicio-Geologico-de-EEUU-corrige-a-78-Richter-el-terremoto-en-Nueva-Zelanda.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN