Siguiendo el modelo del Silicon Valley, UNICEF creó un fondo de innovación para apoyar a empresas tecnológicas orientadas a mejorar la vida de los niños.

UNICEF invertirá en innovación para mejorar el acceso de los niños a la tecnología


15 de noviembre, 2016 — El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció este martes que invertirá en soluciones tecnológicas que incluyen herramientas para mejorar la conectividad, la recopilación de datos a tiempo real, así como la tecnología de identidad y del aprendizaje.

El Fondo de Innovación de UNICEF realizará de este modo inversiones de capital para buscar soluciones a temas en los que trabaja con el objetivo de mejorar la vida de los niños.

La directora de la oficina de Innovación de UNICEF, Cynthia McCaffrey, señaló que esta es una nueva forma de hacer negocios en la ONU, combinando un enfoque como el del Silicon Valley, en California, con las necesidades de los programas de la agencia.

Explicó que las 190 oficinas de UNICEF y sus 12.000 empleados ayudarán a apoyar a empresas que podrían haber sido pasadas por alto por los sectores de inversión tradicionales.

El primer portafolio de inversiones incluirá cinco proyectos, con miras a invertir en 20 a 40 compañías más en 2017. Entre ellas se encuentra Saycel, en Nicaragua, que provee conexión asequible a comunidades que no se encuentran conectadas a la red en zonas rurales.

La agencia invitó a otras empresas a presentar sus solicitudes y convertirse así en parte del creciente portafolio de UNICEF en este campo. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 1 de enero de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.