Situación de la Región de Aysén por frente de mal tiempo

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, producto de las precipitaciones que afectan a la región, se reportan las siguientes situaciones de emergencia:

Provincia de Coyhaique

Interrumpido se encuentra el suministro de Agua Potable en el sistema APR el Claro – Panguilemu, motivo por el cual se dispuso un camión  aljibe de Bomberos para que  alimente con agua el sistema. Cabe señalar que este volumen permitirá abastecer al sistema APR por un día, debido a esto mañana domingo se evaluará si se requiere abastecer para un segundo día.

En cuanto a la conectividad, según lo informado por personal de vialidad se mantienen las siguientes interrupciones: Valle Simpson – lago Caro camino cortado por socavación de plataforma; cruce Ruta 7- Toqui – El Gato – camino cortado y en inspección. Finalmente, se habilitó la ruta en el  sector lago Caro.

Provincia de Aysén

Se reportan anegamientos en la comuna de Aysén. Se informa además que en el sector Balsa – calle Simpson, del río Aysén, se solicitó a Carabineros que instale señaléticas.

En cuanto a la conectividad, se mantienen diversos sectores en las que existe acumulación de agua que afecta a sitios aledaños. Trabajan en el lugar personal de la Gobernación, Municipalidad, Bomberos, Carabineros y Ejército.

Habilitada con precaución se encuentra la ruta norte en el sector El Queulat, Puente el Chucao, kilómetro 218, debido a rodados presentes en la ruta. Personal de vialidad continúa trabajando en labores de limpieza.

Cabe señalar que en kilómetro 15 del camino antiguo Aysén – Coyhaique, el río Aysén presenta serios riesgos de desborde. Personal de la DOH trabaja en el lugar evaluando la situación.

Trabajan en las situaciones de emergencia reportadas personal de la Oficina Regional de ONEMI en conjunto con Bomberos, Carabineros, Ejército de Chile, SERVIU, Vialidad y personal comunal de emergencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.