Situación de la Región de Aysén por frente de mal tiempo

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, producto de las precipitaciones que afectan a la región, se reportan las siguientes situaciones de emergencia:

Provincia de Coyhaique

Interrumpido se encuentra el suministro de Agua Potable en el sistema APR el Claro – Panguilemu, motivo por el cual se dispuso un camión  aljibe de Bomberos para que  alimente con agua el sistema. Cabe señalar que este volumen permitirá abastecer al sistema APR por un día, debido a esto mañana domingo se evaluará si se requiere abastecer para un segundo día.

En cuanto a la conectividad, según lo informado por personal de vialidad se mantienen las siguientes interrupciones: Valle Simpson – lago Caro camino cortado por socavación de plataforma; cruce Ruta 7- Toqui – El Gato – camino cortado y en inspección. Finalmente, se habilitó la ruta en el  sector lago Caro.

Provincia de Aysén

Se reportan anegamientos en la comuna de Aysén. Se informa además que en el sector Balsa – calle Simpson, del río Aysén, se solicitó a Carabineros que instale señaléticas.

En cuanto a la conectividad, se mantienen diversos sectores en las que existe acumulación de agua que afecta a sitios aledaños. Trabajan en el lugar personal de la Gobernación, Municipalidad, Bomberos, Carabineros y Ejército.

Habilitada con precaución se encuentra la ruta norte en el sector El Queulat, Puente el Chucao, kilómetro 218, debido a rodados presentes en la ruta. Personal de vialidad continúa trabajando en labores de limpieza.

Cabe señalar que en kilómetro 15 del camino antiguo Aysén – Coyhaique, el río Aysén presenta serios riesgos de desborde. Personal de la DOH trabaja en el lugar evaluando la situación.

Trabajan en las situaciones de emergencia reportadas personal de la Oficina Regional de ONEMI en conjunto con Bomberos, Carabineros, Ejército de Chile, SERVIU, Vialidad y personal comunal de emergencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad