Situación de la Región de Aysén por frente de mal tiempo

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Aysén, producto de las precipitaciones que afectan a la región, se reportan las siguientes situaciones de emergencia:

Provincia de Coyhaique

Interrumpido se encuentra el suministro de Agua Potable en el sistema APR el Claro – Panguilemu, motivo por el cual se dispuso un camión  aljibe de Bomberos para que  alimente con agua el sistema. Cabe señalar que este volumen permitirá abastecer al sistema APR por un día, debido a esto mañana domingo se evaluará si se requiere abastecer para un segundo día.

En cuanto a la conectividad, según lo informado por personal de vialidad se mantienen las siguientes interrupciones: Valle Simpson – lago Caro camino cortado por socavación de plataforma; cruce Ruta 7- Toqui – El Gato – camino cortado y en inspección. Finalmente, se habilitó la ruta en el  sector lago Caro.

Provincia de Aysén

Se reportan anegamientos en la comuna de Aysén. Se informa además que en el sector Balsa – calle Simpson, del río Aysén, se solicitó a Carabineros que instale señaléticas.

En cuanto a la conectividad, se mantienen diversos sectores en las que existe acumulación de agua que afecta a sitios aledaños. Trabajan en el lugar personal de la Gobernación, Municipalidad, Bomberos, Carabineros y Ejército.

Habilitada con precaución se encuentra la ruta norte en el sector El Queulat, Puente el Chucao, kilómetro 218, debido a rodados presentes en la ruta. Personal de vialidad continúa trabajando en labores de limpieza.

Cabe señalar que en kilómetro 15 del camino antiguo Aysén – Coyhaique, el río Aysén presenta serios riesgos de desborde. Personal de la DOH trabaja en el lugar evaluando la situación.

Trabajan en las situaciones de emergencia reportadas personal de la Oficina Regional de ONEMI en conjunto con Bomberos, Carabineros, Ejército de Chile, SERVIU, Vialidad y personal comunal de emergencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Importante labor cumplió la Armada en apoyo a expediciones científicas en la Antártica

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante