SOBRINA NIETA DEL MARISCAL ERWIN ROMMEL POSTULA A SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTORES QUE SE REALIZARÁ EL PROXIMO AÑO EN LLANQUIHUE





                                  Obra “Redescubriendo a la mujer de los vientos”

Por Félix Berger Mercado
La destacada artista argentina, María Cristina Rommel , informó a Grafelbergnoticias que está postulando al Simposio Internacional de Escultores que se desarrollará a principios del próximo año en Llanquihue, lugar que no le es desconocido,  porque estuvo  en la octava versión de este encuentro efectuada en 2014, en esa oportunidad quedó seleccionada  con la obra “Redescubriendo a la mujer de los vientos”. Le gustó tanto está ciudad , que nuevamente pretende volver.
Grafelbergnoticias conversó con ella y esto fue lo que nos dijo:

 Llanquihue “es un lugar encantador, el trato en el simposio  cordial”. Agrega que el proyecto con el que está postulando ahora se llama “Semilla”, y espera   “interactuar con la gente de Llanquihue” a través de su obra.

María Cristina tiene 37 años,  vive  Buenos Aires, Argentina,  Licenciada  en Artes Visuales, con especialidad en escultura. Trabaja en su taller con producciones propias, además en colegios secundarios en el nivel superior . Igualmente participa en diferentes eventos culturales, simposios,  y subastas de arte.

Cuenta que “donde vivo, tengo mi taller, rodeado de árboles frutales, y una huerta que contemplo desde la ventana, es  la evolución de la vida. Por eso la idea de la "Semilla " para el próximo simposio de escultores 2017 en Llanquihue. El año pasado me seleccionaron en un simposio de escultores en Suiza, en la ciudad de Morges, donde vendí una de mis obras”.

Agrega que “siempre que participo de algún simposio de este estilo,  me pasan cosas mágicas, como esa, o conocer a gente de cualquier parte del mundo, eso es hermoso , si pensamos que el idioma nuestro es la forma, el volumen  y la materia”.

Hay que añadir que María Cristina logró  en Alemania un tercer premio (2012),  fue medalla de bronce en Finlandia(2013). Como asimismo  restaura cuadros, pinturas, imágenes religiosas o como dice ella “trabajo en función  de  lo que me llega”.


Su  última obra se llama “Guerrera de Luz”, explica que “con ese nombre me identifiqué en muchos aspectos de mi vida, siempre busco superarme, y no dejarme caer por los vientos de un mar embravecido, aquí estoy, con más ganas de vivir y ser feliz, dejando parte de mi alma, con mis obras en todo el mundo”.


Datos de la obra “Guerrera  de Luz “
Chapa batida, y tallada directa en madera
Mide 1.68 de alto por 1.20 x 1.10 de diámetro

En el aspecto familiar , esta artista trasandina  tiene una interesante historia,  su abuelo era sobrino del mariscal de campo alemán, Erwin Rommel, que durante la Segunda Guerra Mundial intervino en la ocupación de Austria y Polonia. Enviado a Libia al mando del África Korps, realizó gestas que le valieron el sobrenombre de “Zorro del Desierto”. La contraofensiva de Montgomery lo obligó a retirarse y abandonar Egipto y Libia. Sospechoso del  atentado a Hitler en julio de 1944, fue obligado por el Führer a suicidarse en octubre de ese año.

Los Simposios de Escultura desarrollados en Llanquihue  hace años, es una idea del profesor y escultor, Roberto del Río, gracias a él Llanquihue pasó de ser la Ciudad del Cisne a la Ciudad de las Esculturas.  En este encuentro  los escultores seleccionados intervienen un tronco,  y ejecutan el diseño propuesto , lo trabajan durante diez días y los turistas pueden conocer in situ todo el proceso de creación hasta ver la obra terminada.  

Por último, es un gran encuentro , que reúne en un sólo lugar a  grandes artistas , que  dan formas a distintas creaciones, tan increíbles,  que parecen ser sacadas de  un mundo irreal, porque sinceramente son asombrosas estas esculturas esculpidas  con motosierras . Para mirar, observar y sorprenderse. Pronto confirmaresmos día y lugar de este Simposio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.