Subdirector Nacional del SAG inspeccionó nueva máquina de rayos X en La Araucanía

Una inversión de 65 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitieron la adquisición de una nueva máquina de rayos X que estará operando en el Aeropuerto de La Araucanía y que efectuará una inspección no intrusiva al 100% del equipaje de los pasajeros que ingresan a territorio nacional a través de este control fronterizo.

El equipo fue inspeccionado en terreno por el subdirector nacional del SAG, Oscar Camacho, en su reciente visita a La Araucanía, ocasión en la que estuvo acompañado por el director regional, Eduardo Figueroa, el encargado de Controles Fronterizos, Lorens Devia, y el jefe de la oficina Temuco, Francisco Castillo.

Respecto de la nueva adquisición, la autoridad nacional señaló que es una herramienta que permitirá una rápida, segura y menos intrusiva revisión del equipaje. “La tecnología rayos X fundamentalmente busca hacer más eficiente la inspección, de manera que sea más cómodo para los pasajeros y nos brinde mayor seguridad en los aspectos que a nosotros nos interesan, que es que no ingresen productos de riesgo fito y zoosanitario al país.”

El subdirector, además, destacó la adquisición de este equipo, el cual se obtuvo desde una iniciativa regional que fue financiada por el FNDR. “El apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía permitió concretar un anhelo del SAG de contar con una herramienta de control para el ingreso de pasajeros”.

Este moderno equipo, tiene como fin localizar productos de origen orgánico, como vegetales y frutas, mediante colores que los diferencian de otros objetos metálicos o plásticos en el monitor de la máquina de rayos X.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

INIA logró establecer un eficiente control contra los molestos jerjeles en Arica

OJO SI QUIERE VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE :El sábado 1 de julio vence el plazo para que quienes deseen hacer cambios en su domicilio electoral realicen el trámite correspondiente y puedan votar 19 de noviembre en su nueva dirección.