Subdirector Nacional del SAG inspeccionó nueva máquina de rayos X en La Araucanía

Una inversión de 65 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitieron la adquisición de una nueva máquina de rayos X que estará operando en el Aeropuerto de La Araucanía y que efectuará una inspección no intrusiva al 100% del equipaje de los pasajeros que ingresan a territorio nacional a través de este control fronterizo.

El equipo fue inspeccionado en terreno por el subdirector nacional del SAG, Oscar Camacho, en su reciente visita a La Araucanía, ocasión en la que estuvo acompañado por el director regional, Eduardo Figueroa, el encargado de Controles Fronterizos, Lorens Devia, y el jefe de la oficina Temuco, Francisco Castillo.

Respecto de la nueva adquisición, la autoridad nacional señaló que es una herramienta que permitirá una rápida, segura y menos intrusiva revisión del equipaje. “La tecnología rayos X fundamentalmente busca hacer más eficiente la inspección, de manera que sea más cómodo para los pasajeros y nos brinde mayor seguridad en los aspectos que a nosotros nos interesan, que es que no ingresen productos de riesgo fito y zoosanitario al país.”

El subdirector, además, destacó la adquisición de este equipo, el cual se obtuvo desde una iniciativa regional que fue financiada por el FNDR. “El apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía permitió concretar un anhelo del SAG de contar con una herramienta de control para el ingreso de pasajeros”.

Este moderno equipo, tiene como fin localizar productos de origen orgánico, como vegetales y frutas, mediante colores que los diferencian de otros objetos metálicos o plásticos en el monitor de la máquina de rayos X.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo