Subsecretaría de Pesca y Acuicultura inicia talleres de difusión sobre plaga Didymo en regiones centro y sur del país

Subpesca inicia talleres de difusión sobre plaga Didymo en regiones centro y sur del país
Primer encuentro de capacitación en "Gestión de la Plaga Didymo y Bioseguridad en Chile" se realiza en Coyhaique, para luego presentarse en las ciudades de Concepción y Temuco el próximo 14 y 15 de noviembre.

Conocer la situación actual del Didymosphenia geminata - más conocido como Didymo o "moco de roca"- en el territorio nacional, así como su vigilancia, detección y control, es el proyecto que financiado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través de su Fondo de Investigación Pesquero y Acuicultura (Fipa), con el objeto de capacitar y difundir a servicios públicos y público en general sobre la realidad y las consecuencias de la propagación del Didymo, microalga invasora que actualmente se encuentra entre las regiones del Biobío y Magallanes.

El proyecto es realizado por la empresa Amakaik, dedicada a la investigación y consultoría en estudios de sistemas marinos y terrestres, la que realizó la 2° edición del Manual para el monitoreo de identificación de la microalga bentónica Didymosphenia Geminata cuyos contenidos están siendo difundidos a través de estos talleres.

El plan de difusión del proyecto desarrollará encuentros con profesionales en diversas regiones del centro y sur del país. Los talleres parten en la ciudad de Coyhaique, para luego presentarse en Concepción (14 de noviembre), Temuco (15 de noviembre), Valdivia (16 de noviembre), Puerto Montt (17 de noviembre), finalizando en Valparaíso y Santiago el próximo 22, 24 y 25 de noviembre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.