Subsecretaría de Pesca y Acuicultura inicia talleres de difusión sobre plaga Didymo en regiones centro y sur del país

Subpesca inicia talleres de difusión sobre plaga Didymo en regiones centro y sur del país
Primer encuentro de capacitación en "Gestión de la Plaga Didymo y Bioseguridad en Chile" se realiza en Coyhaique, para luego presentarse en las ciudades de Concepción y Temuco el próximo 14 y 15 de noviembre.

Conocer la situación actual del Didymosphenia geminata - más conocido como Didymo o "moco de roca"- en el territorio nacional, así como su vigilancia, detección y control, es el proyecto que financiado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través de su Fondo de Investigación Pesquero y Acuicultura (Fipa), con el objeto de capacitar y difundir a servicios públicos y público en general sobre la realidad y las consecuencias de la propagación del Didymo, microalga invasora que actualmente se encuentra entre las regiones del Biobío y Magallanes.

El proyecto es realizado por la empresa Amakaik, dedicada a la investigación y consultoría en estudios de sistemas marinos y terrestres, la que realizó la 2° edición del Manual para el monitoreo de identificación de la microalga bentónica Didymosphenia Geminata cuyos contenidos están siendo difundidos a través de estos talleres.

El plan de difusión del proyecto desarrollará encuentros con profesionales en diversas regiones del centro y sur del país. Los talleres parten en la ciudad de Coyhaique, para luego presentarse en Concepción (14 de noviembre), Temuco (15 de noviembre), Valdivia (16 de noviembre), Puerto Montt (17 de noviembre), finalizando en Valparaíso y Santiago el próximo 22, 24 y 25 de noviembre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Importante labor cumplió la Armada en apoyo a expediciones científicas en la Antártica

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante