Taller en Guinea-Bissau se centra en las medidas de protección marítima

Taller en Guinea-Bissau se centra en las medidas de protección marítima

16/11/2016 Durante un ejercicio de simulación de protección marítima organizado de Bissau, Guinea-Bissau, del 14 al 16 de noviembre, se ha desplegado ante los participantes una serie de escenarios diferentes relacionados con la protección marítima. De esta forma, los asistentes, pertenecientes a varios departamentos gubernamentales y organismos nacionales, incluida la Autoridad marítima, se han centrado, a través de un enfoque práctico, en las medidas de protección en los tratados de la OMI. Entre estas medidas, se encuentran el capítulo XI-2 del Convenio SOLAS y el Código PBIP, a los que Guinea-Bissau se adhirió el mes pasado, así como los tratados SUA, que el país también ratificó recientemente.
Se trata del ejercicio número 19 de una serie de ejercicios de protección marítima que la OMI ha llevado a cabo en África Occidental finales de 2015 como parte del esfuerzo continuo de la Organización en promover un enfoque multiorganismos y de participación totalmente interministerial aplicado a la protección marítima y a cuestiones relativas al cumplimiento de la ley marítima. El ejercicio se celebró en el Instituto Marítimo e Portuário da Guiné-Bissau y fue organizado po run equipo de consultores de la OMI.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional