Taller en Guinea-Bissau se centra en las medidas de protección marítima

Taller en Guinea-Bissau se centra en las medidas de protección marítima

16/11/2016 Durante un ejercicio de simulación de protección marítima organizado de Bissau, Guinea-Bissau, del 14 al 16 de noviembre, se ha desplegado ante los participantes una serie de escenarios diferentes relacionados con la protección marítima. De esta forma, los asistentes, pertenecientes a varios departamentos gubernamentales y organismos nacionales, incluida la Autoridad marítima, se han centrado, a través de un enfoque práctico, en las medidas de protección en los tratados de la OMI. Entre estas medidas, se encuentran el capítulo XI-2 del Convenio SOLAS y el Código PBIP, a los que Guinea-Bissau se adhirió el mes pasado, así como los tratados SUA, que el país también ratificó recientemente.
Se trata del ejercicio número 19 de una serie de ejercicios de protección marítima que la OMI ha llevado a cabo en África Occidental finales de 2015 como parte del esfuerzo continuo de la Organización en promover un enfoque multiorganismos y de participación totalmente interministerial aplicado a la protección marítima y a cuestiones relativas al cumplimiento de la ley marítima. El ejercicio se celebró en el Instituto Marítimo e Portuário da Guiné-Bissau y fue organizado po run equipo de consultores de la OMI.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.