Taller en Guinea-Bissau se centra en las medidas de protección marítima

Taller en Guinea-Bissau se centra en las medidas de protección marítima

16/11/2016 Durante un ejercicio de simulación de protección marítima organizado de Bissau, Guinea-Bissau, del 14 al 16 de noviembre, se ha desplegado ante los participantes una serie de escenarios diferentes relacionados con la protección marítima. De esta forma, los asistentes, pertenecientes a varios departamentos gubernamentales y organismos nacionales, incluida la Autoridad marítima, se han centrado, a través de un enfoque práctico, en las medidas de protección en los tratados de la OMI. Entre estas medidas, se encuentran el capítulo XI-2 del Convenio SOLAS y el Código PBIP, a los que Guinea-Bissau se adhirió el mes pasado, así como los tratados SUA, que el país también ratificó recientemente.
Se trata del ejercicio número 19 de una serie de ejercicios de protección marítima que la OMI ha llevado a cabo en África Occidental finales de 2015 como parte del esfuerzo continuo de la Organización en promover un enfoque multiorganismos y de participación totalmente interministerial aplicado a la protección marítima y a cuestiones relativas al cumplimiento de la ley marítima. El ejercicio se celebró en el Instituto Marítimo e Portuário da Guiné-Bissau y fue organizado po run equipo de consultores de la OMI.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017