Taller en Guinea-Bissau se centra en las medidas de protección marítima

Taller en Guinea-Bissau se centra en las medidas de protección marítima

16/11/2016 Durante un ejercicio de simulación de protección marítima organizado de Bissau, Guinea-Bissau, del 14 al 16 de noviembre, se ha desplegado ante los participantes una serie de escenarios diferentes relacionados con la protección marítima. De esta forma, los asistentes, pertenecientes a varios departamentos gubernamentales y organismos nacionales, incluida la Autoridad marítima, se han centrado, a través de un enfoque práctico, en las medidas de protección en los tratados de la OMI. Entre estas medidas, se encuentran el capítulo XI-2 del Convenio SOLAS y el Código PBIP, a los que Guinea-Bissau se adhirió el mes pasado, así como los tratados SUA, que el país también ratificó recientemente.
Se trata del ejercicio número 19 de una serie de ejercicios de protección marítima que la OMI ha llevado a cabo en África Occidental finales de 2015 como parte del esfuerzo continuo de la Organización en promover un enfoque multiorganismos y de participación totalmente interministerial aplicado a la protección marítima y a cuestiones relativas al cumplimiento de la ley marítima. El ejercicio se celebró en el Instituto Marítimo e Portuário da Guiné-Bissau y fue organizado po run equipo de consultores de la OMI.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante