Todo Listo Para el Lanzamiento de Nueva Tripulación a la ISS

Todo Listo Para el Lanzamiento de Nueva Tripulación a la ISS


17.11.16.- La nave Soyuz que pondrá en órbita a tres nuevos miembros de la tripulación de la Expedición 50 fue bendecida este jueves en su plataforma de lanzamiento. Un sacerdote ortodoxo llevó a cabo la tradicional bendición de la nave espacial Soyuz MS-03 en la que viajarán rumbo a la ISS la astronauta de la NASA Peggy Whitson, el cosmonauta ruso de Roscosmos Oleg Novitskiy y Thomas Pesquet de la ESA, que actualmente se encuentran ultimando los destalles para su despegue hoy jueves a las 20:20 GMT desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán.
El nuevo trío se acoplará al módulo Rassvet de la Estación el sábado por la tarde y se unirán a la Expedición 50, el Comandante Shane Kimbrough y los Ingenieros de Vuelo Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko que han estado en el espacio desde el 19 de Octubre. Con la nueva nave Soyuz habrá cuatro naves espaciales acopladas en el complejo orbital antes de que la nave de reabastecimiento Cygnus deje la ISS dos días más tarde.
Cygnus pondrá fin a su estancia de un mes acoplada en el módulo Unity de la Estación el lunes 21, cuando Kimbrough, al mando de Canadarm2 libere la nave de carga para su destrucción mediante una reentrada en la atmósfera terrestre. Pero antes de su destrucción, permanecerá en el espacio unos días más para liberar un conjunto de CubeSats de seguimiento de barcos en el mar.



Un sacerdote ortodoxo llevó a cabo la tradicional bendición de la nave espacial Soyuz MS-03. Image Credit: NASA/Bill Ingalls


Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN