Trump cambia de opinión sobre cambio climático

El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconociٕó finalmente que existe evidencia de que los humanos son los causantes del cambio climático y dijo que mantendrá la “mente abierta” sobre el acuerdo de París.
Mientras el 99 por ciento de la comunidad científica coincide con el cambio climático, sus causas y consecuencias en el mundo, Trump se opuso durante toda su campaña diciendo que el cambio climático era un invento de los chinos.
Sobre el histórico acuerdo mundial firmado en París por 187 países, Trump expresó que lo anularía y ahora ha señalado que “lo está revisando muy de cerca y que tiene la mente abierta”.
Sobre la relación entre la actividad humana y el calentamiento global, Trump dijo “creo que hay cierta conexión. Algo, alguna, depende de cuánto”, pero también consideró “cuánto costaría a nuestras compañías”.
Durante la reunión en el New York Times, los periodistas Maggie Haberman y Mike Grynbaum, tuitearon en vivo algunos aspectos de la entrevista a Trump como su cambio de posición sobre el cambio climático y sus recientes nominaciones para puestos claves en su gabinete.
También citaron la decisión del presidente electo de no inciar una investigación sobre el correo electrónico de Hillary Clinton y sobre los posibles conflictos de interés entre sus funciones presidenciales y sus intereses corporativos.
Sobre este último punto Trump dijo “en teoría yo puedo administrar mi negocio perfectamente y administrar el país perfectamente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos