Trump cambia de opinión sobre cambio climático

El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconociٕó finalmente que existe evidencia de que los humanos son los causantes del cambio climático y dijo que mantendrá la “mente abierta” sobre el acuerdo de París.
Mientras el 99 por ciento de la comunidad científica coincide con el cambio climático, sus causas y consecuencias en el mundo, Trump se opuso durante toda su campaña diciendo que el cambio climático era un invento de los chinos.
Sobre el histórico acuerdo mundial firmado en París por 187 países, Trump expresó que lo anularía y ahora ha señalado que “lo está revisando muy de cerca y que tiene la mente abierta”.
Sobre la relación entre la actividad humana y el calentamiento global, Trump dijo “creo que hay cierta conexión. Algo, alguna, depende de cuánto”, pero también consideró “cuánto costaría a nuestras compañías”.
Durante la reunión en el New York Times, los periodistas Maggie Haberman y Mike Grynbaum, tuitearon en vivo algunos aspectos de la entrevista a Trump como su cambio de posición sobre el cambio climático y sus recientes nominaciones para puestos claves en su gabinete.
También citaron la decisión del presidente electo de no inciar una investigación sobre el correo electrónico de Hillary Clinton y sobre los posibles conflictos de interés entre sus funciones presidenciales y sus intereses corporativos.
Sobre este último punto Trump dijo “en teoría yo puedo administrar mi negocio perfectamente y administrar el país perfectamente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E