Trump cambia de opinión sobre cambio climático

El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconociٕó finalmente que existe evidencia de que los humanos son los causantes del cambio climático y dijo que mantendrá la “mente abierta” sobre el acuerdo de París.
Mientras el 99 por ciento de la comunidad científica coincide con el cambio climático, sus causas y consecuencias en el mundo, Trump se opuso durante toda su campaña diciendo que el cambio climático era un invento de los chinos.
Sobre el histórico acuerdo mundial firmado en París por 187 países, Trump expresó que lo anularía y ahora ha señalado que “lo está revisando muy de cerca y que tiene la mente abierta”.
Sobre la relación entre la actividad humana y el calentamiento global, Trump dijo “creo que hay cierta conexión. Algo, alguna, depende de cuánto”, pero también consideró “cuánto costaría a nuestras compañías”.
Durante la reunión en el New York Times, los periodistas Maggie Haberman y Mike Grynbaum, tuitearon en vivo algunos aspectos de la entrevista a Trump como su cambio de posición sobre el cambio climático y sus recientes nominaciones para puestos claves en su gabinete.
También citaron la decisión del presidente electo de no inciar una investigación sobre el correo electrónico de Hillary Clinton y sobre los posibles conflictos de interés entre sus funciones presidenciales y sus intereses corporativos.
Sobre este último punto Trump dijo “en teoría yo puedo administrar mi negocio perfectamente y administrar el país perfectamente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.