Trump cambia de opinión sobre cambio climático

El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconociٕó finalmente que existe evidencia de que los humanos son los causantes del cambio climático y dijo que mantendrá la “mente abierta” sobre el acuerdo de París.
Mientras el 99 por ciento de la comunidad científica coincide con el cambio climático, sus causas y consecuencias en el mundo, Trump se opuso durante toda su campaña diciendo que el cambio climático era un invento de los chinos.
Sobre el histórico acuerdo mundial firmado en París por 187 países, Trump expresó que lo anularía y ahora ha señalado que “lo está revisando muy de cerca y que tiene la mente abierta”.
Sobre la relación entre la actividad humana y el calentamiento global, Trump dijo “creo que hay cierta conexión. Algo, alguna, depende de cuánto”, pero también consideró “cuánto costaría a nuestras compañías”.
Durante la reunión en el New York Times, los periodistas Maggie Haberman y Mike Grynbaum, tuitearon en vivo algunos aspectos de la entrevista a Trump como su cambio de posición sobre el cambio climático y sus recientes nominaciones para puestos claves en su gabinete.
También citaron la decisión del presidente electo de no inciar una investigación sobre el correo electrónico de Hillary Clinton y sobre los posibles conflictos de interés entre sus funciones presidenciales y sus intereses corporativos.
Sobre este último punto Trump dijo “en teoría yo puedo administrar mi negocio perfectamente y administrar el país perfectamente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Jeep Cherokee, años 2014-2015

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional