Trump escoge a Sessions para Justicia y Pompeo para la CIA

El presidente electo Donald Trump ha ofrecido el cargo de secretario de Justicia al senador por Alabama, Jeff Sessions, mientras el representante por Kansas, Mike Pompeo, ha aceptado ser director de la Agencia Central de Inteligencia bajo su gobierno.

Se tiene previsto que los anuncios formales sobre nombramientos se hagan este mismo viernes.

El proceso de transición parece tomar nuevos brillos luego de conocerse también el ofrecimiento del puesto de asesor de Seguridad Nacional al Teniente General retirado Michael Flynn.

Flynn, un General de tres estrellas, fue clave en el desmantelamiento de redes de insurgentes en Afganistán e Irak. Antes fungió como director de la Agencia de Inteligencia Militar.

Como asesor el militar sería responsable de ayudar al presidente a moverse en las complicadas esferas de la seguridad nacional, la campaña contra el grupo Estado islámico y las agendas expansionistas de China y Rusia.

“Este es un tipo que tiene la confianza del presidente, las credenciales con los militares, credenciales con la comunidad de inteligencia y credibilidad con el Congreso”, dijo el representante Devin Nunes al diario The Washington Post.

Este puesto no requiere ser confirmado por el Senado. Su oficina se encuentra en la Casa Blanca y el que lo ejerce tiene acceso frecuente al presidente.

Por su parte, Sessions, es uno de los aliados más cercanos y habituales de Trump, y fue el primer senador en respaldarlo.

El jueves, después de una reunión con el senador, Trump publicó una declaración en la que dijo que estaba "increíblemente impresionado" con Sessions.

Mientras tanto, Pompeo, de 52 años, fue elegido al Congreso en 2010 como parte de la marea de congresistas respaldados por el tea party. Es un ex oficial del ejército, graduado de Harvard y fue uno de los miembros más activos de la comisión que investigó el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi.

Sessions, Flynn y Pompeo han aceptado los nombramientos.

Casa Blanca compartirá información

Adicionalmente, el equipo de transición del presidente electo finalmente terminó documentos claves que allanan el camino para que la Casa Blanca comience a compartir información.

La coordinación estaba en compás de espera hasta que el equipo de Trump entregara los documentos, incluyendo una lista de los integrantes del equipo de transición que se comunicarán con agencias federales específicas, además de certificación de que ellos cumplen con un código de conducta libre de conflicto de interés.

La portavoz de la Casa Blanca, Brandi Hoffine, dijo que la cantidad mínima de documentos se terminaron el jueves. Eso quiere decir que las agencias pueden comenzar a dar reportes y materiales escritos al equipo de Trump.

Pero el equipo de Trump todavía no ha entregado los nombres para algunas agencias. La Casa Blanca ha declinado nombrar a esas agencias.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/trump-transicion-ofrecimiento-seguridad-nacional-general-flynn/3602086.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama