Mi lista de blogs

lunes, 21 de noviembre de 2016

Trump presenta plan de 100 días en YouTube. Anunció que Estados Unidos se retira del Acuerdo comercial TransPacífico

Donald Trump delineó sus prioridades para los primeros cien días después de que asuma el gobierno de Estados unidos, en un video que colocó en YouTube.
Haciendo a un lado la tradición de informar al público a través de la prensa y siguiendo su costumbre de comunicarse por medio de las redes sociales, el presidente electo informó también sobre las actividades de su equipo de transición.
"Nuestro equipo de transición está trabajando muy bien, eficiente y efectivamente", dice Trump en el video. "Hombres y mujeres verdaderamente excelentes y talentosos, de hecho patriotas, están siendo invitados y muchos pronto serán parte de nuestro gobierno ayudándonos a hacer a los Estados Unidos nuevamente grande".
Con respecto a sus planes de gobierno tan pronto asuma el poder el 20 de enero de 2017, Trump dijo que planea "anunciar formalmente que Estados Unidos se retira del Acuerdo comercial TransPacífico", un pacto acordado por doce naciones de la cuenca del Pacífico, que está estancado y virtualmente murió en el Congreso una vez que el magnate ganó las elecciones.
El presidente electo dijo que en lugar del TPP, como se conoce al acuerdo, él "buscará negociar acuerdos bilaterales justos". Sobre inmigración dijo que ordenará al Departamento del Trabajo "investigar los abusos al programa de visas que socavan al trabajador estadounidense".
Dijo también que anulará las "regulaciones que perjudican a los empleos en el sector de producción limpia de carbón para energía y gas natural, para "crear millones de trabajos con salarios altos".
"Eso es lo que queremos, eso es lo que hemos estado esperando", dijo Trump.
Sobre el sector de Defensa, el presidente electo señaló que ordenará al Departamento de Defensa y al Jefe del Estado Mayor Conjunto que formulen un plan para proteger la infraestructura de la nación de ataques cibernéticos y de otro tipo.
Trump también afirmó que impondrá una regla por la cual las agencias federales deberán eliminar dos regulaciones por cada nueva que él imponga.
"Esos son solo algunos de los pasos que tomaremos para reformar Washington y reconstruir nuestra clase media", señaló. "Les daré más información en los próximos días, a medida que trabajamos juntos para hacer nuevamente grande a Estados Unidos para todos", enfatizó Trump.
A la prensa independiente, por supuesto el modo de comunicación del presidente electo no le cayó nada bien. De hecho, al usar las redes sociales Trump evita las preguntas y controla la manera como es presentado ante la ciudadanía, dejando que sus voceros respondan las preguntas de los periodistas dando el matiz que más le conviene.
El discurso de Trump en YouTube, el lunes, es su primera declaración pública de amplio contenido desde que declaró su victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.