UNESCO destaca la importancia de los centros y museos de ciencia para el desarrollo sostenible

UNESCO destaca la importancia de los centros y museos de ciencia para el desarrollo sostenible


10 de noviembre, 2016 — La ciencia tiene un papel central en la agenda mundial de desarrollo sostenible y los centros y museos dedicados a la actividad científica son cruciales para fomentar el conocimiento y difundir una nueva visión de la prosperidad, la paz y el medio ambiente, afirmó la UNESCO.


Con motivo del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, la UNESCO recordó que la Agenda de Desarrollo 2030, el Marco de Sendai y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático son instrumentos que trazan el camino hacia un futuro más inclusivo, sostenible y justo para todos.

Agregó que para lograr ese futuro es necesario ampliar cada vez más la ciencia y estrechar los vínculos entre ésta y la sociedad.

En este contexto, la directora de la UNESCO, Irina Bokova, afirmó que los centros y museos de ciencias desempeñan la función esencial de avivar la curiosidad de la población ya que son laboratorios vivos de creatividad y favorecen la investigación y el logro de soluciones para ayudar a las sociedades a responder a sus problemas.

“Con esto en mente, invito a todos los actores internacionales y a los Gobiernos a apoyar, nutrir y proteger ampliamente los centros y museos de ciencia para delinear un futuro más inclusivo y sostenible para toda la gente”, apuntó Bokova.

En la actual era digital, hacen falta iniciativas innovadoras que promuevan el aprendizaje de la ciencia fuera de las aulas y esos centros y museos cumplen con la función de estimular el deseo de conocimiento científico, además de alentar a los menores a cursar carreras de ciencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.