UNICEF señala que los niños aprenden en internet aunque también enfrentan riesgos

UNICEF señala que los niños aprenden en internet aunque también enfrentan riesgos


02 de noviembre, 2016 — Un nuevo informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indica que la mayoría de los niños adquiere nuevos conocimientos semanalmente al conectarse a internet, pero también advierte que un gran número de ellos se enfrenta a riesgos mientras navega por la red.

El estudio Chic@s conectados, realizado por una red global de investigadores que analizan los riesgos y oportunidades del uso infantil de Internet, seleccionó a cuatro países de ingresos medios que representaran a diferentes continentes: Argentina, Filipinas, Serbia y Sudáfrica.

Entre los hallazgos de investigación destacó que los menores se conectan a internet sobre todos a través de dispositivos móviles. Un promedio de 8 de cada 10 niños encuestados accedieron a Internet en teléfonos inteligentes.

Aunque la mayoría de ellos declaró encontrar nueva información en la red, el estudio indicó que hace falta un análisis más profundo para saber si ésta es de calidad y útil, y si logran encontrar todos los datos disponibles.

El informe indica que pocos chicos mantuvieron contacto con desconocidos por internet y que la mayor parte de ellos no accedió a un encuentro cara a cara con esas personas.

En algunos de los países, hasta dos tercios de los niños vieron contenido sexual en línea y otros reportaron experiencias perjudiciales como ciberacoso o estafas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad