UNICEF señala que los niños aprenden en internet aunque también enfrentan riesgos

UNICEF señala que los niños aprenden en internet aunque también enfrentan riesgos


02 de noviembre, 2016 — Un nuevo informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indica que la mayoría de los niños adquiere nuevos conocimientos semanalmente al conectarse a internet, pero también advierte que un gran número de ellos se enfrenta a riesgos mientras navega por la red.

El estudio Chic@s conectados, realizado por una red global de investigadores que analizan los riesgos y oportunidades del uso infantil de Internet, seleccionó a cuatro países de ingresos medios que representaran a diferentes continentes: Argentina, Filipinas, Serbia y Sudáfrica.

Entre los hallazgos de investigación destacó que los menores se conectan a internet sobre todos a través de dispositivos móviles. Un promedio de 8 de cada 10 niños encuestados accedieron a Internet en teléfonos inteligentes.

Aunque la mayoría de ellos declaró encontrar nueva información en la red, el estudio indicó que hace falta un análisis más profundo para saber si ésta es de calidad y útil, y si logran encontrar todos los datos disponibles.

El informe indica que pocos chicos mantuvieron contacto con desconocidos por internet y que la mayor parte de ellos no accedió a un encuentro cara a cara con esas personas.

En algunos de los países, hasta dos tercios de los niños vieron contenido sexual en línea y otros reportaron experiencias perjudiciales como ciberacoso o estafas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

Diputados: Comisión de RR.EE. aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"