UNICEF señala que los niños aprenden en internet aunque también enfrentan riesgos

UNICEF señala que los niños aprenden en internet aunque también enfrentan riesgos


02 de noviembre, 2016 — Un nuevo informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indica que la mayoría de los niños adquiere nuevos conocimientos semanalmente al conectarse a internet, pero también advierte que un gran número de ellos se enfrenta a riesgos mientras navega por la red.

El estudio Chic@s conectados, realizado por una red global de investigadores que analizan los riesgos y oportunidades del uso infantil de Internet, seleccionó a cuatro países de ingresos medios que representaran a diferentes continentes: Argentina, Filipinas, Serbia y Sudáfrica.

Entre los hallazgos de investigación destacó que los menores se conectan a internet sobre todos a través de dispositivos móviles. Un promedio de 8 de cada 10 niños encuestados accedieron a Internet en teléfonos inteligentes.

Aunque la mayoría de ellos declaró encontrar nueva información en la red, el estudio indicó que hace falta un análisis más profundo para saber si ésta es de calidad y útil, y si logran encontrar todos los datos disponibles.

El informe indica que pocos chicos mantuvieron contacto con desconocidos por internet y que la mayor parte de ellos no accedió a un encuentro cara a cara con esas personas.

En algunos de los países, hasta dos tercios de los niños vieron contenido sexual en línea y otros reportaron experiencias perjudiciales como ciberacoso o estafas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E