Viña del Mar: LLAMADO A NO EXPONERSE EN EL BORDE COSTERO POR MAREJADAS REALIZO ALCALDESA VIRGINIA REGINATO

Un nuevo llamado a los viñamarinos y especialmente los turistas que incrementan sus viajes a la ciudad en esta época,  a no exponerse en el borde costero, debido a la presencia de marejadas, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, durante una inspección al fenómeno en la  Av. Perú, en que fue acompañada del director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya.

“Las mareas llegaron para quedarse, y por lo mismo en cada situación nos hemos preocupado de informar a la gente para que adopten medidas de autocuidado y no se expongan en el borde costero, sobretodo porque  hemos tenido mucho calor y la playa es la llamada a contrarrestar esta situación y para refrescarse”, manifestó la autoridad comunal.

De acuerdo al informe de la Armada, este fenómeno se extenderá hasta el sábado con fuertes rompientes y enormes olas, que podrían causar daños en el mobiliario e infraestructura del borde costero, lo que ha significado realizar un monitoreo permanente en el litoral, para detectar eventuales socavamientos y evaluar el cierre de Av. Perú, si fuera necesario,  como ya se hizo el miércoles en la noche.

En este sentido, el  municipio activó todos los dispositivos preventivos, como el retiro de mobiliario urbano desde la Av. Perú, vigilancia  y sectores de riesgos, que está en coordinación con la Oremi, Carabineros  y Armada.

Al respecto Patricio Moya dijo que “desde el momento que la autoridad marítima  comunica la marejada hemos monitoreado toda la extensión del borde costero especialmente en los momentos de pleamar, por el golpe de las olas, en caso de producir socavamientos. También adoptamos medidas de contingencia en las áreas donde más se expone la gente, como Av. Perú y para eso tenemos un sistema bastante ágil para impedir el acceso de vehículos y tomar resguardos con la gente que viene  a tomar fotografías, especialmente turistas que no conocen el comportamiento del tren de olas”.

Agregó que hasta el momento las actuales marejadas no han provocado mayores problemas.

Además, junto a la Capitanía de Puerto  se ha avisado a los permisionarios para que adopten medidas para proteger el equipamiento y el llamado a los residentes es a tomar medidas de  autocuidado  en sus viviendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo