Viña del Mar: LLAMADO A NO EXPONERSE EN EL BORDE COSTERO POR MAREJADAS REALIZO ALCALDESA VIRGINIA REGINATO

Un nuevo llamado a los viñamarinos y especialmente los turistas que incrementan sus viajes a la ciudad en esta época,  a no exponerse en el borde costero, debido a la presencia de marejadas, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, durante una inspección al fenómeno en la  Av. Perú, en que fue acompañada del director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya.

“Las mareas llegaron para quedarse, y por lo mismo en cada situación nos hemos preocupado de informar a la gente para que adopten medidas de autocuidado y no se expongan en el borde costero, sobretodo porque  hemos tenido mucho calor y la playa es la llamada a contrarrestar esta situación y para refrescarse”, manifestó la autoridad comunal.

De acuerdo al informe de la Armada, este fenómeno se extenderá hasta el sábado con fuertes rompientes y enormes olas, que podrían causar daños en el mobiliario e infraestructura del borde costero, lo que ha significado realizar un monitoreo permanente en el litoral, para detectar eventuales socavamientos y evaluar el cierre de Av. Perú, si fuera necesario,  como ya se hizo el miércoles en la noche.

En este sentido, el  municipio activó todos los dispositivos preventivos, como el retiro de mobiliario urbano desde la Av. Perú, vigilancia  y sectores de riesgos, que está en coordinación con la Oremi, Carabineros  y Armada.

Al respecto Patricio Moya dijo que “desde el momento que la autoridad marítima  comunica la marejada hemos monitoreado toda la extensión del borde costero especialmente en los momentos de pleamar, por el golpe de las olas, en caso de producir socavamientos. También adoptamos medidas de contingencia en las áreas donde más se expone la gente, como Av. Perú y para eso tenemos un sistema bastante ágil para impedir el acceso de vehículos y tomar resguardos con la gente que viene  a tomar fotografías, especialmente turistas que no conocen el comportamiento del tren de olas”.

Agregó que hasta el momento las actuales marejadas no han provocado mayores problemas.

Además, junto a la Capitanía de Puerto  se ha avisado a los permisionarios para que adopten medidas para proteger el equipamiento y el llamado a los residentes es a tomar medidas de  autocuidado  en sus viviendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala