Viña del Mar: LLAMADO A NO EXPONERSE EN EL BORDE COSTERO POR MAREJADAS REALIZO ALCALDESA VIRGINIA REGINATO

Un nuevo llamado a los viñamarinos y especialmente los turistas que incrementan sus viajes a la ciudad en esta época,  a no exponerse en el borde costero, debido a la presencia de marejadas, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, durante una inspección al fenómeno en la  Av. Perú, en que fue acompañada del director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya.

“Las mareas llegaron para quedarse, y por lo mismo en cada situación nos hemos preocupado de informar a la gente para que adopten medidas de autocuidado y no se expongan en el borde costero, sobretodo porque  hemos tenido mucho calor y la playa es la llamada a contrarrestar esta situación y para refrescarse”, manifestó la autoridad comunal.

De acuerdo al informe de la Armada, este fenómeno se extenderá hasta el sábado con fuertes rompientes y enormes olas, que podrían causar daños en el mobiliario e infraestructura del borde costero, lo que ha significado realizar un monitoreo permanente en el litoral, para detectar eventuales socavamientos y evaluar el cierre de Av. Perú, si fuera necesario,  como ya se hizo el miércoles en la noche.

En este sentido, el  municipio activó todos los dispositivos preventivos, como el retiro de mobiliario urbano desde la Av. Perú, vigilancia  y sectores de riesgos, que está en coordinación con la Oremi, Carabineros  y Armada.

Al respecto Patricio Moya dijo que “desde el momento que la autoridad marítima  comunica la marejada hemos monitoreado toda la extensión del borde costero especialmente en los momentos de pleamar, por el golpe de las olas, en caso de producir socavamientos. También adoptamos medidas de contingencia en las áreas donde más se expone la gente, como Av. Perú y para eso tenemos un sistema bastante ágil para impedir el acceso de vehículos y tomar resguardos con la gente que viene  a tomar fotografías, especialmente turistas que no conocen el comportamiento del tren de olas”.

Agregó que hasta el momento las actuales marejadas no han provocado mayores problemas.

Además, junto a la Capitanía de Puerto  se ha avisado a los permisionarios para que adopten medidas para proteger el equipamiento y el llamado a los residentes es a tomar medidas de  autocuidado  en sus viviendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.