Mi lista de blogs

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ya están abiertas las inscripciones para seminario de turismo comunitario sustentable en Atacama

Ya están abiertas las inscripciones para seminario de turismo comunitario sustentable en Atacama


El segundo Seminario Internacional de Turismo Comunitario Sustentable: Desarrollo y Desafíos se realizará entre el 14 y 16 de diciembre en Caleta Chañaral de Aceituno.


La Asociación Turística de Chañaral Aceituno, el Parque Eólico San Juan de Chañaral de Aceituno y la Municipalidad de Freirina lanzaron el sitio www.seicha.org, que alojará y administrará las inscripciones para el II Seminario Internacional de Turismo Comunitario Sustentable: Desarrollo y Desafíos, a realizarse en Caleta Chañaral de Aceituno.

Este importante seminario se llevará a cabo los días 14 y 15 de diciembre 2016 en el domo de Caleta Chañaral de Aceituno y finalizará con un recorrido de avistamiento de cetáceos el día 16 de diciembre por la mañana. La actividad, contará con la participación de catorce destacados profesionales y académicos, entre los que destacan expertos de Perú, Brasil, España, Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, México y Chile, quienes expondrán sobre diferentes materias asociadas al crecimiento integral de la actividad turística en la zona desde una mirada de desarrollo comunitario, sustentable y científico.

Daniel Díaz, director regional de Sernatur Atacama, comentó al respecto que “el desarrollo sustentable que ha seguido Chañaral de Aceituno se refuerza con este seminario que permitirá orientar el trabajo hacia un desarrollo integral y participativo con la comunidad. Además, permitirá la sustentabilidad del territorio asociado a sus recursos naturales, tan importantes para la Región de Atacama y para que la experiencia del turista sea integral, no solamente avistando los grandes mamíferos que allí residen, sino también asociados al cuidado de nuestro patrimonio”.

Por su parte, Italo Bunster, encargado de las relaciones con la comunidad del Parque Eólico San Juan, manifestó que “con gran satisfacción estamos logrando la concreción de la segunda versión del Seminario Internacional de Turismo Comunitario Sustentable, el cual en esta oportunidad está enfocado en el desarrollo y el desafío de las comunidades y cómo este modelo de alianza entre la empresa privada, las autoridades locales, el municipio y las comunidades es exitoso, no solo para desarrollar de forma consciente y sustentable los territorios y los lugares de intereses especiales para la conservación como lo es la Reserva Marina Isla Chañaral y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, sino que también para lograr su organización y trabajo en equipo”.

El seminario es gratuito, pero los cupos son limitados, por lo que la organización hace un especial llamado para la preinscripción durante el mes de noviembre de los interesados que quieran participar de las exposiciones y actividades del seminario, a través de la página webwww.seicha.org, en donde también podrán encontrar más información del seminario y sus expositores.

El alcalde de la comuna de Freirina, César Orellana Orellana, respaldó esta actividad y manifestó su real compromiso a iniciativas como estas. “Estamos muy conformes al ver como la comunidad en conjunto con los entes privados y el municipio han sacado adelante tan importante proyecto, teniendo en cuenta que la primera versión de este seminario fue bastante provechosa para los vecinos”, señaló el edil, quien además añadió que “esperamos que este segundo seminario tenga el mismo éxito de la versión anterior y que Freirina se convierta en el epicentro del turismo sustentable de esta hermosa región”.

Para mayor información del seminario, diríjase a www.seicha.org. Para obtener información de prensa, pueden contactarse con la organización a través del correo electrónico asociacionchanaraldeaceituno@gmail.com. Para conseguir información de Caleta Chañaral de Aceituno, alojamientos y servicios turísticos, pueden visitar la página webwww.turismochanaraldeaceituno.cl.