Alerta de seguridad: Disco de lija marca DEWALT, modelo DW8307, año 2016


Máquinas y Herramientas Black & Decker de Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus discos de lija marca DeWALT, modelo DW8307, comercializados en Chile entre agosto y septiembre de 2016, debido a un defecto en el adhesivo de las lijas de papel, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Disco de lija traslapado DeWalt DW8307; el disco de lija traslapado DW8307 también se vendió como parte de un Pack de ahorro de discos de lija traslapados DeWalt que utilizaba el número de modelo DW8306 SET.
*Nota: el SET DW8306 contenía dos (2) discos DW8307 F y un (1) disco modelo DW8309; el disco DW8309 no tiene problemas y no es parte del lote sospechoso. Este producto se vendió de forma exclusiva en Sodimac.
*Nota 2: Los discos modelo DW8307-AR no son parte del retiro.
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasLote
DW8307*Agosto 2016 – Septiembre 2016
Totales:  4.080 unidades
Consumidores:  920 unidades
# 3531








Riesgo: Este producto consta de hojas de papel de lija adheridas al respaldo del disco. Debido a un defecto en el proceso de curado*, el adhesivo no pegó correctamente en las unidades del lote de producción #3531. Como resultado, las aletas de papel de lija podrían desprenderse del respaldo del disco cuando se utilicen con la herramienta.
Las hojas de lija, que tienen un tamaño de 2 x 2.5 cm, pueden desprenderse a gran velocidad producto de las revoluciones del esmeril angular de 4,5” (11.000 – 13.000 RPM). En consecuencia, el nivel de riesgo es de heridas leves, pudiendo requerir atención médica.
*El curado es un proceso en que se introducen los productos a un horno de alta temperatura por un periodo de tiempo. Este proceso de producción fue el que falló.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se tiene conocimiento de un (1) accidente de laceración leve derivado de esta condición.
Instrucciones:
La empresa coordinará el retiro de los productos defectuosos, enviando un retiro de correo (courrier) a los domicilios de los consumidores afectados. Una vez que la empresa cuente con los productos defectuosos, enviará a los consumidores alguna de las opciones siguientes:
  • Producto nuevo en reemplazo del producto retirado: un nuevo disco de lija traslapado DeWalt de reemplazo a cambio de la entrega del disco DW8307 sospechoso.
  • Devolución del monto pagado: ofrece la devolución del valor pagado, a cambio de la entrega del disco DW8307 sospechoso.
En ambos casos se deberá primeramente entregar el producto defectuoso. Estas alternativas son a elección del consumidor. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
  • Descontinúe su uso de inmediato
  • Contacte a la empresa llamando al 800-800-366 (Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)
  • Coordine la entrega del disco de lija traslapado DeWalt DW8307 retirado
  • Escoja entre la opción del producto de reemplazo o la devolución del dinero.
Puntos de contacto e información
– Teléfono: 800-800-366 (Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas)
– Página web: http://www.dewalt.cl/
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación de INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo