Alerta de seguridad: Vehículos Marca MAZDA, modelo MAZDA3, años 2014-2015



Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca MAZDA, modelo MAZDA3, comercializados en Chile entre junio de 2014 y diciembre de 2015, debido a un defecto en el estanque de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículo liviano de pasajeros, de origen japonés; según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVINRango de series afectadas
MAZDA3Junio 2014 – Diciembre 2015Totales: 677 unidades
Consumidores: 677 unidades
Del3MZ BM*** *M 100011
Al3MZ BM*** *M 131005


Riesgo: En ciertos vehículos existe la posibilidad de que la válvula de chequeo de la admisión (ICV) se encuentre con desviaciones en su soldadura al estanque. En casos extremos, podría haber fuga de combustible, con riesgo de incendio en presencia de fuentes de ignición.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa comunicará a los clientes mediante correo certificado y llamadas telefónicas, una vez que fábrica disponibilice los repuestos involucrados.

Esta campaña podrá comenzar a ejecutarse a partir de la primera quincena de diciembre de 2016.

La medida consiste en la inspección y sustitución del estanque de combustible. Tiene una duración estimada de 1 hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

– Acuda al proveedor más cercano

– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

– Call Center: 600 643 3726

– Formulario de contacto: http://www.mazda.cl/sitio/contacto/

– Página web: http://www.mazda.cl/

– Red de concesionarios: http://www.mazda.cl/sitio/concesionarios/

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

– NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 15V621000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .