Alerta de seguridad: Vehículos Marca MAZDA, modelo MAZDA3, años 2014-2015



Importadora y Distribuidora Alameda S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca MAZDA, modelo MAZDA3, comercializados en Chile entre junio de 2014 y diciembre de 2015, debido a un defecto en el estanque de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículo liviano de pasajeros, de origen japonés; según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVINRango de series afectadas
MAZDA3Junio 2014 – Diciembre 2015Totales: 677 unidades
Consumidores: 677 unidades
Del3MZ BM*** *M 100011
Al3MZ BM*** *M 131005


Riesgo: En ciertos vehículos existe la posibilidad de que la válvula de chequeo de la admisión (ICV) se encuentre con desviaciones en su soldadura al estanque. En casos extremos, podría haber fuga de combustible, con riesgo de incendio en presencia de fuentes de ignición.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

Instrucciones: La empresa comunicará a los clientes mediante correo certificado y llamadas telefónicas, una vez que fábrica disponibilice los repuestos involucrados.

Esta campaña podrá comenzar a ejecutarse a partir de la primera quincena de diciembre de 2016.

La medida consiste en la inspección y sustitución del estanque de combustible. Tiene una duración estimada de 1 hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

– Acuda al proveedor más cercano

– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

– Call Center: 600 643 3726

– Formulario de contacto: http://www.mazda.cl/sitio/contacto/

– Página web: http://www.mazda.cl/

– Red de concesionarios: http://www.mazda.cl/sitio/concesionarios/

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

– NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 15V621000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl


NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS