Armada despidió a Oficiales Superiores que se acogieron a retiro

La actividad, realizada en el Patio del Buque de la Escuela Naval "Arturo Prat", fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, y contó con la presencia del Alto Mando Naval, familiares y amigos de los Oficiales que dejaron la Institución.
Durante la ocasión, el Almirante Larrañaga junto a su esposa Jeanette Silva hicieron entrega de presentes recordatorios a los Oficiales acogidos a retiro y a sus respectivas señoras.
Posteriormente el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva Molina, realizó un discurso de despedida y agradecimiento por parte de la Institución; en el cual señaló: “En unos instantes más, cruzarán el portalón de esta Escuela, lo deben hacer con la íntima felicidad del deber cumplido, y con la seguridad de que la Institución toda, reconoce vuestra contribución en las diferentes etapas de la vida profesional, en donde habéis sorteado con éxito exigentes pruebas que el servicio les impuso, hasta investir el grado de Capitán de Navío, jerarquía con la que la Armada los despide esta tarde”.
Para dar término a la ceremonia, el Capitán de Navío Claudio Escalona, en representación de los Oficiales acogidos a retiro, realizó un discurso alusivo en el que señaló: “A todos los presentes, tengan la certeza que aunque dejamos el Servicio Activo en la faceta legal y reglamentaria, nunca en nuestro corazón y en nuestra mente, dejaremos las filas institucionales, porque los arraigos sustentados en los pilares del profesionalismo, la camaradería, los valores y la vocación de servicio, permanecerán a fuego en nuestras almas y mentes, como ha sido la tradición en nuestra querida Marina”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.