Con Chile en lo más alto finalizaron los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016. Chile en el primer lugar del medallero con 31 preseas doradas, en una actuación histórica para la delegación nacional.

 Con Chile en lo más alto finalizaron los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.


 Chile en el primer lugar del medallero con 31 preseas doradas, en una actuación histórica para la delegación nacional.



Iquique, 3 de diciembre de 2016.-



En la Playa Cavancha se realizó la ceremonia de clausura que bajó el telón de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, certamen que se realizó del 24 de noviembre al 3 de diciembre en Iquique, y que convocó a más de 900 deportistas de 11 países.



Con 31 medallas de oro, 22 de plata y 15 de bronce, el representativo nacional consiguió un total de 68 preseas, cifra que le permitió quedarse con el primer lugar del medallero, en lo que fue una participación histórica del Team Chile en un evento del ciclo olímpico.



La ceremonia de clausura fue encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y la Intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas. El evento tuvo el desfile final de las delegaciones, bailes tradicionales y el típico esquinazo.



“Fue un evento que nos entrega aspectos positivos, tanto en la organizativo como en lo deportivo, y en esto último muy felices por el primer lugar y por todo el esfuerzo y entrega de todos los deportistas que representaron a Chile”, sostuvo el Ministro Squella.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.