El Lago Cachet II mantiene el proceso de vaciamiento de sus aguas. La onda de crecida producida por la descarga del Lago Cachet II ya transitó por los sectores de la confluencia del Río Baker con el Río Colonia, como también en la confluencia del Río Baker con el Río Ñadis. Durante la jornada de hoy la onda de crecida deberá transitar por el sector bajo de la cuenca del Río Baker.

Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II

 Alerta
01/12/2016 | 12:17 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas, el Lago Cachet II mantiene el proceso de vaciamiento de sus aguas. La onda de crecida producida por la descarga del Lago Cachet II ya transitó por los sectores de la confluencia del Río Baker con el Río Colonia, como también en la confluencia del Río Baker con el Río Ñadis. Durante la jornada de hoy la onda de crecida deberá transitar por el sector bajo de la cuenca del Río Baker.

Por su parte, el Lago Colonia presenta una clara tendencia de descenso en sus niveles, registrando actualmente 3.29 m de altura. No obstante, los niveles de agua registrados actualmente en el Río Baker y Colonia, podrían constituir una situación de riesgo para la población e infraestructura aledaña al cauce.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Aysén, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel, por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II, vigente desde el 28 de noviembre 2016.

La Dirección General de Aguas mantiene el monitoreo continuo de los niveles de agua del Lago Cachet II, Lago Colonia (Río Colonia en Nacimiento), Río Colonia y Río Baker. Además, personal de la Gobernación de Capitán Prat y la Municipalidad, se encuentran monitoreando y en contacto radial con los pobladores del sector que pudiesen verse afectados por el aumento de las aguas provenientes del Lago Cachet II.

Por otra parte, personal de Vialidad y Carabineros mantienen el monitoreo constante de los caminos y orillas del Río Baker, para prevenir que personas acampen a orillas de éste.

Personal del Ejército de Chile se encuentra alerta con diferentes recursos, en caso de ser requeridos.

Por último, ONEMI se encuentra apoyando y coordinando con la Gobernación, las acciones de mitigación e información a la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.