El Lago Cachet II mantiene el proceso de vaciamiento de sus aguas. La onda de crecida producida por la descarga del Lago Cachet II ya transitó por los sectores de la confluencia del Río Baker con el Río Colonia, como también en la confluencia del Río Baker con el Río Ñadis. Durante la jornada de hoy la onda de crecida deberá transitar por el sector bajo de la cuenca del Río Baker.

Monitoreo Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II

 Alerta
01/12/2016 | 12:17 | Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

De acuerdo a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas, el Lago Cachet II mantiene el proceso de vaciamiento de sus aguas. La onda de crecida producida por la descarga del Lago Cachet II ya transitó por los sectores de la confluencia del Río Baker con el Río Colonia, como también en la confluencia del Río Baker con el Río Ñadis. Durante la jornada de hoy la onda de crecida deberá transitar por el sector bajo de la cuenca del Río Baker.

Por su parte, el Lago Colonia presenta una clara tendencia de descenso en sus niveles, registrando actualmente 3.29 m de altura. No obstante, los niveles de agua registrados actualmente en el Río Baker y Colonia, podrían constituir una situación de riesgo para la población e infraestructura aledaña al cauce.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Aysén, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel, por proceso de vaciamiento del Lago Cachet II, vigente desde el 28 de noviembre 2016.

La Dirección General de Aguas mantiene el monitoreo continuo de los niveles de agua del Lago Cachet II, Lago Colonia (Río Colonia en Nacimiento), Río Colonia y Río Baker. Además, personal de la Gobernación de Capitán Prat y la Municipalidad, se encuentran monitoreando y en contacto radial con los pobladores del sector que pudiesen verse afectados por el aumento de las aguas provenientes del Lago Cachet II.

Por otra parte, personal de Vialidad y Carabineros mantienen el monitoreo constante de los caminos y orillas del Río Baker, para prevenir que personas acampen a orillas de éste.

Personal del Ejército de Chile se encuentra alerta con diferentes recursos, en caso de ser requeridos.

Por último, ONEMI se encuentra apoyando y coordinando con la Gobernación, las acciones de mitigación e información a la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama