El remo se colgó dos nuevos oros en los Juegos Bolivarianos de Playa. Óscar Vásquez e Ignacio Abraham y Josefa Vila y Melita Abraham comandaron los pruebas del doble par realizadas en la playa de Cavancha. Con ello, Chile totalizó 28 preseas doradas en al torneo que se desarrolla en Iquique.

El remo se colgó dos nuevos oros en los Juegos Bolivarianos de Playa.



Óscar Vásquez e Ignacio Abraham y Josefa Vila y Melita Abraham comandaron los pruebas del doble par realizadas en la playa de Cavancha.



Con ello, Chile totalizó 28 preseas doradas en al torneo que se desarrolla en Iquique.



Iquique, 1 de diciembre de 2016.



Siguen las alegrías para Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollan en Iquique y que hoy consignaron dos nuevos oros chilenos en el remo, con las competencias del doble par masculino y femenino que se efectuaron en las aguas del balneario de Cavancha. Con estos resultados nuestro país se consolida en el primer lugar del medallero con 28 preseas doradas.



Primero fueron Óscar Vásquez (oro en Toronto 2015) e Ignacio Abraham, quienes con un tiempo de 25´47´´12 comandaron su regata sobre 6km, imponiéndose a las duplas de Perú (26´08´´96) y República Dominicana (26´13´´36).



“El remo hace algunos años ya está acostumbrando a Chile a entregar buenos resultados y ahora en esta nueva modalidad que es el coastal o de mar, es algo totalmente nuevo pero estamos contentos con el resultado. Ojalá que a futuro se siga apoyando esta disciplina que tiene un potencial tremendo.” sostuvo Vásquez tras la competencia. Por su parte Ignacio Abraham, señaló que “de a poco me estoy metiendo y me toca reemplazar a Felipe Leal quien es una de las grandes figuras de nuestro deporte. Me queda mucho por mejorar y tengo que seguir entrenando duro”.



Luego fue el turno de Melita Abraham y Josefa Vila, quienes también dominaron desde el comienzo la competencia de 6km en su bote doble par. Las nacionales, quienes estuvieran también en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 y que se formaron en el Centro de Entrenamiento Regional del IND en San Pedro de la Paz, se quedaron con el triunfo con un crono de 29’02’’90. El segundo puesto se lo adjudicó Perú con 29’53’’30 y tercero fue Venezuela con 31’33’’46.



Abraham mostró su alegría por la victoria señalando que “nosotras no estamos acostumbradas al remo de mar y poder dar hoy a Chile dos medallas de oro en esta disciplina ha superado nuestras expectativas. Remar en mar y con tres veces más la distancia a la que estamos acostumbradas a correr  es duro. También están las olas de dos o tres metros y el peso del bote que es mucho mayor al que usamos en aguas quietas”.



El remo finaliza mañana sus competencias en los Juegos Bolivarianos de Iquique con las pruebas de 4 x para damas y varones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO