Gustavo ‘Guga’ Ortiz celebró en Ninhue su título en Nacional Montenbaik Enduro 2016

Gustavo ‘Guga’ Ortiz celebró en Ninhue su título en Nacional Montenbaik Enduro 2016
En el Biobío, su región de origen, el sampedrino de Specialized no pudo terminar la carrera, pero su ventaja le permitía levantar por primera vez el trofeo de monarca chileno de la especialidad.
En Enduro 2, el ganador de la temporada fue el Junior José Tomás Noemi; en Damas Light, Tamara Hermosilla (High Five Enduro); en Damas Open, Antonia Wurth (Intercycles Enduro Racing Team); y en Promo Master A, el temuquense Diego Pinochet (Enduro Local). En la competencia de equipos se impuso, por partida doble y con cómoda ventaja, Extreme Zone Cycles Racing.


Ninhue, 4 de diciembre de 2016.-

Bajo una lluvia que puso a prueba tanto a riders como a sus bicicletas, este domingo se disputó en los cerros de Ninhue, Región del Biobío, la 7ª fecha y final del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016, el más importante torneo de ciclismo de montaña de nuestro país, que consagró como monarcas chilenos, en Enduro 1 al sampedrino Gustavo ‘Guga’ Ortiz, y en Enduro 2 al Junior José Tomás Noemi.
Pese a que sufrió un reventón y no pudo finalizar la carrera de la clausura, Ortiz (Specialized), especialista en Descenso que por primera vez se adjudica la modalidad de Enduro, contaba con ventaja suficiente para celebrar en su zona, donde el triunfo de la fecha en Enduro 1 fue para Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycles Racing), escoltado por su compañero de equipo Mauricio Acuña y por Milciades Jaque (Masterbikes MTB).
Algo similar ocurrió en Enduro 2, donde el vencedor dominical fue el temuquense Diego Pinochet (Enduro Local), también ganador en Promo Master A, delante de Joaquín González (Promo Junior) y de Ignacio Gallo. Sin embargo, el campeón de la temporada fue el Junior José Tomás Noemi.
En Damas Open, Antonia Wurth (Intercycles Enduro Racing Team) festejó por partida doble mientras que en Damas Light se impuso en el sur Karlene Loudon, seguida por Tamara Hermosilla (High Five Enduro), la monarca 2016.
Otros vencedores en la ciudad que vio nacer a Arturo Prat, por categoría, fueron: en Master A, Antonio Leiva (Extreme Zone Cycles Racing); en Master B, Álvaro Vargas; en Promo, Juan Cerda; en Promo Master B, el local Eladio Medina (Las 2 Antonia, Pueblo Parque); en Promo Master C, Camilo Aguilera (Rally Team); en Rígidas, Luis Riveros; en Sub 21, Pedro Burns (Ibis-Hope) y en Super Experto, Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycles Racing).
En la competencia por equipos se impuso, por partida doble y con cómoda ventaja, Extreme Zone Cycles Racing.
El Montenbaik Enduro Series ya tiene definido su calendario 2017, que contempla siete fechas, comenzando el 12 de marzo en La Parva (inscripciones desde el 6 de enero). Pero antes, los amantes del Enduro podrán disfrutar de la ya tradicional competencia veraniega, el Santa Cruz Andes Pacífico, torneo internacional que durante cinco días unirá la zona central de nuestro país, de cordillera a mar, con un centenar de destacados exponentes de la especialidad.

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace siete años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.