Monitoreo Alerta Roja para las comunas de Paredones, Pumanque y Lolol por incendio forestal

Monitoreo Alerta Roja para las comunas de Paredones, Pumanque y Lolol por incendio forestal

 Alerta
06/12/2016 | 23:45 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “La Cabaña”, que consume una superficie aproximada de 2.350 hectáreas de pino adulto, eucalipto, pastizal y arbolado, en la comuna de Paredones. Cabe destacar que el incendio se encuentra inestable debido a las condiciones meteorológicas de viento y temperatura, además que el terreno presenta pendiente y quebradas profundas.

Por otra parte, durante la noche voluntarios de Bomberos permanecerán en resguardo, con apoyo de carros. Igualmente, Carabineros dispondrá de efectivos de la comuna Santa Cruz para la realización de patrullajes y catastro de personas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Paredones, Pumanque y Lolol por incendio forestal, vigente desde hoy 06 de diciembre de 2016.

La Dirección Regional de ONEMI O’Higgins ha coordinado con la Municipalidad de Lolol, la habilitación de un internado para el alojamiento de brigadas de CONAF, y el Estadio Municipal para las aeronaves. Igualmente, se coordinó el aeródromo de San Fernando y camión aljibe de Bomberos de San Fernando para la carga de agua del avión AT perteneciente a CONAF.

Trabajarán durante la jornada de mañana en el combate del incendio, técnicos, brigadas de la Región de O’Higgins, brigadas de otras regiones, helicóptero, aviones y camión aljibe de CONAF, con el apoyo de helicópteros dispuestos por ONEMI, aeronaves pertenecientes a la Viña Felipe Edwards y a la empresa forestal SAPET; BRIFE del Ejército de Chile; ambulancia de la ACHS; camiones aljibe dispuesto por la Municipalidad de Pumanque, Paredones y de Lolol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.