OSORNO BUSCA A SU REINA 2017, CONCURSO PREMIARÁ A LA GANADORA CON TRES MILLONES DE PESOS

OSORNO BUSCA A SU REINA 2017, CONCURSO PREMIARÁ A LA GANADORA CON TRES MILLONES DE PESOS

Hasta el jueves 29 de diciembre del presente año están abiertas las inscripciones para que las jóvenes de la ciudad participen en el Concurso “Una Reina para Osorno 2017”, instancia a través de la cual se busca coronar a la nueva soberana, y su Corte, pudiendo participar mujeres de entre 16 a 25 años de edad.

El alcalde Jaime Bertin, acompañado de la actual Reina de Osorno, Bárbara Vargas, invitó a las interesadas a participar de este nuevo certamen, inscribiéndose en la Oficina de Turismo, en Plaza de Armas, “un concurso que esperamos vaya creciendo en el tiempo, porque año a año le estamos agregando nuevos detalles con la finalidad de concentrar la diversidad de belleza que tenemos en la ciudad”.

Se informó que del total de inscritas, se realizará una preselección de ocho jóvenes en total, las que posteriormente competirán por la corona a través de un sistema mixto de elección. De esta manera, habrá una votación popular, que representa el 20% de la nota final y donde todas las personas mayores de 15 años, con Cédula de Identidad en mano, podrán emitir su sufragio entre el 6 al 18 de enero, en la Oficina de Informaciones Turísticas de Plaza de Armas.

El otro 80% restante se obtendrá de la evaluación que realizará un Jurado Estelar, compuesto por personas de relevancia social, cultural y comunitaria de la ciudad, que medirán a las candidatas preseleccionadas conforme a la participación de cada una de ellas en eventos satélites tales como: un concurso de cocina, un torneo de fútbol femenino para fomentar el deporte, un desfile de modas y una sesión fotográfica, entre otros.

El nombre de la Reina de Osorno 2017 será conocido en la Gala de Coronación programada para el jueves 19 de diciembre, evento que da la bienvenida al Festival Osorno de la Leche y la Carne.

La ganadora se adjudicará tres millones de pesos, mientras que la virreina recibirá quinientos mil pesos y Miss Simpatía cien mil pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.