Subsecretaria de Redes Asistenciales, firmó entrega del terreno en que comenzó la construcción del nuevo Hospital de Angol

 Subsecretaria de Redes Asistenciales,  firmó entrega del terreno en que comenzó la construcción del nuevo Hospital de Angol

Angol, 2 de diciembre de 2016.- Con la firma de la entrega del terreno en que se levantará el nuevo Hospital de Angol, se iniciaron formalmente los trabajos de esta obra, que representa la inversión pública en Salud más grande de la región. Así lo informó la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, detallando que la obra supera los 81 mil 200 millones de pesos.



El recinto estará terminado durante el año 2019, habiéndose tomado los resguardos que permiten asegurar que no habrá inconvenientes para cumplir ese plazo..

El nuevo centro asistencial reemplazará al construido en 1970, beneficiando directamente a 61 mil personas, con 163 camas básicas, 20 de corta estadía para el servicio de salud mental, 20 de pensionado y 31 destinadas a UCI y UTI para adultos, pediátricas y de neonatología. Contará además con 7 pabellones quirúrgicos, 4 de cirugía mayor electiva, 2 de cirugía mayor ambulatoria y 1 pabellón de urgencia, a lo que se suman salas de parto e instalaciones para atender a los pacientes que requieren de hemodiálisis.

Posteriormente, la Subsecretaria visitó las obras del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) “Alemania” de Angol, que representa una inversión de 621 millones de pesos y tiene sus obras civiles concluidas. Se estima que próximamente comenzará la atención de personas, a la espera de los trámites de recepción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.