Suspenden temporalmente construcción del oleoducto Dakota Access

Cientos de activistas llevaban semanas concentrados cerca de la reserva sioux de Standing Rock, en Dakota del Norte, para impedir el desarrollo de las obras del oleoducto.
Las autoridades estadounidenses han anunciado la suspensión temporal de las obras del oleoducto Dakota Access tras semanas de protestas y enfrentamientos en Dakota del Norte.
Las protestas se han dado entre manifestantes encabezados por activistas indios norteamericanos, veteranos de guerra y la comunidad, contra las fuerzas de seguridad.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, responsable de dar la aprobación a las obras, han comunicado a la tribu Oceti, la suspensión de los trabajos a la espera de realizar un estudio sobre el impacto medioambiental en la zona.
En este territorio se concentran las tiendas de campaña de los manifestantes.
Cientos de activistas llevaban semanas concentrados cerca de la reserva sioux de Standing Rock, para impedir el desarrollo de las obras del oleoducto.
La construcción implicaba un túnel subterráneo debajo del Lago Oahe, única reserva de agua de la población, con el riesgo contaminante que ello suponía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.