Trump pide a empresas que sigan invirtiendo en Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que elevará considerablemente los impuestos a los productos de las empresas que decidan cesar sus operaciones en suelo estadounidense y trasladarlas a otros mercados.
Desde su cuenta de Twitter, el republicano inició una serie de publicaciones anunciando reducciones impositivas y medidas desregulatorias para favorecer a las empresas locales.
Destacó que cualquier negocio que se retire hacia otro país, despida a sus empleados "y piense que puede vender sus productos en Estados Unidos está equivocado".
En ese sentido, anunció que habrá una "fuerte barrera" de 35 por ciento de impuestos a estas compañías.
Según analizó, ese arancel hará que la decisión de irse del país sea "financieramente difícil", y propuso como alternativa una mudanza entre estados del país, que será libre de impuestos o tarifas.
En sus mensajes Trump puntualizó: "Por favor, estén prevenidos antes de tomar una decisión muy cara. Estados Unidos está abierto a los negocios".
El viernes, el presidente electo adelantó que la formación de su gobierno "está comprometida con atraer el conocimiento del sector privado y eliminar los lazos gubernamentales que frenan a nuestras empresas para contratar, innovar y expandirse".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.