Un tercio de los niños de Asia-Pacífico sufren retraso en el crecimiento por desnutrición: FAO

Un tercio de los niños de Asia-Pacífico sufren retraso en el crecimiento por desnutrición: FAO

06 de diciembre, 2016 — Los avances contra el hambre en los países de la región Asia-Pacífico han disminuido y se estima que casi un tercio de los niños sufren retraso en el crecimiento debido a la falta de una nutrición adecuada, alertó hoy la FAO.


Pese a haber reducido a la mitad el hambre de 1990 a la fecha, la región más poblada del planeta es hogar de más del 60% de los 800 millones de personas que padecen hambre en el mundo.

Según un informe de la FAO sobre seguridad alimentaria en la región, los progresos se han desacelerado considerablemente en los últimos años y en la actualidad unos 490 millones de personas, o el 12% de la población, padece desnutrición.

En este sentido, la agencia de la ONU subrayó la urgencia de que los países redoblen los esfuerzos para lograr el objetivo de hambre cero que plantea la Agenda de Desarrollo 2030.

Por otra parte, el informe advirtió que el cambio de dieta que está ocurriendo en Asia-Pacífico da lugar a nuevos problemas de nutrición, como la obesidad, que va al alza.

El representante regional de la FAO, Kundhavi Kadiresan, consideró que el análisis es un llamado de atención para que se tomen las medidas necesarias en el combate contra el hambre y a favor de la nutrición.

“El reloj avanza, pero con voluntad política y colectiva podemos conseguir la meta de hambre cero para 2030”, afirmó Kadiresan durante la presentación del informe en Bangkok.

El representante de la FAO aseveró que es imperativo que los países aumenten sus inversiones en métodos de producción más eficientes y en investigación agrícola.

Además, llamó a educar a la población y a promover dietas sanas que combatan la obesidad, un fenómeno al que se refirió como “hambre escondida”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.