Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

OSORNINOS RECIBEN BOLSAS REUTILZABLES Y SE SUMAN A CAMPAÑA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

OSORNINOS RECIBEN BOLSAS REUTILZABLES Y SE SUMAN A CAMPAÑA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE  
Sigue “Osorno deja las bolsas plásticas” y la comunidad se empodera de a poco de una campaña de concientización comunal tendiente a ser ciudadanos amigos del medio ambiente.
La mañana de este sábado 29 de abril el alcalde Jaime Bertin, junto a una treintena de funcionarios municipales, repartieron más de un millar de bolsas reutilizables en población La Trinchera y Lago Rupanco, además en Villa Jardín del Alto, todas en el sector de Ovejería.
“La campaña se trabaja por etapas y en la actualidad nos encontramos a un mes de concientización. Hasta mayo el comercio adherido repartirá como máximo tres bolsas plásticas a sus clientes, mientras que entre junio y julio sólo dos. Ya para los meses de agosto, septiembre y octubre de este año en los supermercados se entregará una bolsa plástica, por ello es prioridad ir abasteciéndose de reutilizables”, dijo el alcalde.
“El objetivo es lograr progresivamente la …

El arte titiritero checo podría entrar en la lista de la UNESCO

El arte titiritero checo podría entrar en la lista de la UNESCO El arte titiritero checo tiene la esperanza de ser inscrito en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El veredicto final será pronunciado en otoño, según informó el Centro Nacional de Asesoría e Información para la Cultura. Dicho arte cuenta con una larga tradición en las tierras checas. Entre sus figuras más conocidas destacan las marionetas Spejbl y Hurvínek, que celebrarán el próximo lunes su 90 aniversario. Hoy día existen en el país nueve teatros de títeres profesionales, unos cien grupos independientes y 300 conjuntos de aficionados.


Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/bulletin/informaciones-diarias-2016-04-29

Journée internationale du jazz : l'ONU célèbre ce genre musical, vecteur de paix

Journée internationale du jazz : l'ONU célèbre ce genre musical, vecteur de paix




30 avril 2016 – A l'occasion de la Journée internationale du jazz, célébrée chaque année le 30 avril, la Directrice générale de l'Organisation des Nations Unies pour l'éducation, la science et la culture (UNESCO), Irina Bokova, a appelé samedi à célébrer ce genre musical porteur d'un message universel de paix.

« Le jazz est bien plus que de la musique – c'est un message universel de paix, l'alliance harmonieuse d'un rythme et d'une signification, qui porte des valeurs chères à chacune et à chacun et offre de précieuses perspectives de compréhension mutuelle, à travers l'écoute, le jeu et l'improvisation », a déclaré Mme Bokova dans un message, soulignant que le jazz illustre la capacité de la musique à consolider la paix et à rassembler les individus de toutes cultures et de tous horizons.

L'histoire du jazz, a-t-elle ajouté, puise ses racines dans la rencon…

On international day, UN spotlights history and power of jazz in building peace

On international day, UN spotlights history and power of jazz in building peace



30 April 2016 – Jazz is a universal message of peace that harmonizes rhythm and meaning, carries values significant for every woman and man, and provides unique opportunities for mutual understanding, the top United Nations cultural official said today, as music enthusiasts around the world celebrate International Jazz Day.

“This spirit has inspired musicians, as well as poets, painters and writers all over the world, reminding us that culture is far more than entertainment – culture is a window onto the soul, culture is the shape we give to that which we most cherish,” said Irina Bokova, Director-General of the UN Education, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) in a

message to mark the International Day today.

Ms. Bokova noted that the history of jazz draws from a mix of peoples and cultures, including from Africa, Europe and the Caribbean.

“Jazz tells the power of music to build peace and bring …

Con éxito se desarrolló la Regata “Inauguración del Mes del Mar 2016” en Puerto Williams

Puerto Williams. Como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Mar en la Ciudad de Puerto Williams, este sábado 30 de abril, y gracias a la iniciativa de la Fundación “Mar de Chile”, el Distrito Naval Beagle organizó la Regata Internacional “Inauguración del Mes del Mar 2016”, en conjunto con en Club Escuela Deportes Náuticos de Puerto Williams (CEDENA) y el auspicio del la Cámara Chilena de la Construcción.

La regata contó con dos clases: Optimist y Clase Mayor. En Optimist, el primer lugar lo obtuvo Arturo Oyarzún, el segundo Luis Peña y el tercero Matías Vega; mientras que en la Clase Mayor, el primer lugar fue para el yate “Uspashun”, con dotación del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile; el segundo lugar fue para el yate “Murena”, con dotación de la LST “Rancagua”; y el tercer lugar fue para el yate de bandera Argentina “Irene”, con dotación de la Armada Argentina.

Este tipo de actividades náuticas deportivas, y sobre todo en estas latitudes australes, dan a con…

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el domingo 1 y el jueves 5 de mayo

Imagen
Puerto MonttResto del día sábado 30Nubosidad parcialFechaTemperaturasMadrugadaMañanaTardeNochedomingo 1Mín. 6°C
Máx. 13°C
Nubosidad parcial
Nubosidad parcial y niebla
Nublado y chubascos débiles
Nublado y chubascos débileslunes 2Mín. 7°C
Máx. 16°C
Nublado y chubascos débiles
Nublado y chubascos débiles
Nubosidad parcial
Nubosidad parcialmartes 3Mín. 3°C
Máx. 15°C
Nubosidad parcial
Nublado y niebla
Nubosidad parcial
Nubosidad parcialmiércoles 4Mín. 8°C
Máx. 13°C
Nublado
Nublado
Cubierto y lluvia
Cubierto y lluviajueves 5Mín. 8°C
Máx. 12°C
Cubierto y lluvia
Cubierto y lluvia
Cubierto y lluvia
Cubierto y lluviaInformación redactada el día sábado 30 a las 16:46 hrs.
Fuente:

Tiempo: Pronóstico general domingo 1de mayo

http://www.meteochile.gob.cl/inicio.php

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

30 de abril, 22:15 horas, sismo 4.0º Richter a 49 km al N de Valparaíso

Imagen
HipocentroHora Local22:15:44 30/04/2016Hora UTC01:15:44 01/05/2016Latitud-32.615Longitud-71.731Profundidad23.5 KmMagnitud4.0 Ml GUCReferencia49 km al N de Valparaíso
IntensidadesSalamancaIIIPuchuncavíIIIVilla AlemanaIIZapallarIVFuenteONEMI Regiones de Coquimbo y Valparaíso

Presidenta Bachelet decreta Zona de Catástrofe en el borde costero de la Región de Los Lagos

Presidenta Bachelet  decreta Zona de Catástrofe en el borde costero de la Región de Los Lagos
En el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, la Mandataria firmó este decreto como consecuencia del brote de micro-algas que produce el fenómeno que es conocido como “Marea Roja”, el cual busca mitigar el impacto de este fenómeno. Esta tarde la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro del Interior, Jorge Burgos, firmó el decreto que declara Zona de Catástrofe en el borde costero de la Región de Los Lagos tras monitorear la situación que afecta a la zona, como consecuencia del brote de micro-algas que produce el fenómeno que es conocido como “Marea Roja”.
La Jefa de Estado  puntualizó que será el “intendente regional la autoridad responsable de coordinar y ejecutar los programas de recuperación, pero gracias a este decreto, se pondrán a disposición los medios necesarios para ir en ayuda de los pescadores artesanales o de personas que trabajan en otras activ…

Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria para intensificar acciones preventivas por mosquito Aedes aegypti en Arica

Santiago, 29 de abril de 20126.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, decretó Alerta Sanitaria en la Región de Arica y Parinacota, lo que entrega facultades a las autoridades locales de Salud “para contratar y efectuar acciones sanitarias más exigentes” y seguir controlando el mosquito Aedes aegypti en la zona.
La Secretaria de Estado explicó que en Arica “hay seis zonas en las cuales se han detectado larvas o el vector adulto”. Por eso, agregó que “como una medida preventiva”, en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, “vamos a efectuar una campaña sobre manejo de residuos y de limpieza, para evitar que puedan haber focos donde pudiera haber riesgo de larva o del vector mismo”.
La Ministra de Salud, acompañada del Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, y del Jefe de la División de Políticas Públicas Saludables, Tito Pizarro, encabezaron previo al anuncio una vídeo conferencia con autoridades de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, para coordinar las…

Puerto Montt: Este sábado exponentes de 8 ciudades de Chile y Argentina se darán cita a las 18 horas en el Teatro Diego Rivera para dar vida al Primer Encuentro de Danza Árabe de la Patagonia . Entrada $2.500 pesos.

A las 18.30 horas: Primer Encuentro de Danzas Árabes de la Patagonia “Evolución” se realizará este sábado en el Teatro Diego Rivera
Desde ocho ciudades de Chile y Argentina, decenas de sensuales bailarinas traerán los secretos del Medio Oriente a través del movimiento, gracia y belleza de sus coreografías con el Primer Encuentro de Danzas Árabes de la Patagonia, denominada “Evolución”, con el que celebran el Día Internacional de la Danza este sábado a las 18.30 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada $2 mil 500 pesos. Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cita reunirá a destacadas exponentes de la danza del vientre de Concepción, Temuco, Villarrica, Valdivia, Osorno, Puerto Montt , Ancud y Bariloche (Argentina)quienes mostrarán las mejores técnicas de los ritmos orientales, en las variadas técnicas y expresiones de la danza árabe. “Evolución” presentará al público de Puerto Montt la historia de la danza árabe, con presentaciones que van desde lo más antiguo (Imperio Egipcio) hasta…

El Banco Mundial eleva el pronóstico de 2016 para el precio del petróleo y reduce las proyecciones para los precios agrícolas

Se prevé que los precios del petróleo aumentarán a medida que disminuya la oferta excesiva.

Ciudad de Washington, 26 de abril de 2016. En la última edición del informe Commodity Markets Outlook (Perspectivas del mercado de productos básicos), y en medio de la mejora en las percepciones del mercado y el debilitamiento del dólar, el Banco Mundial elevó su pronóstico de 2016 para los precios del petróleo crudo de USD 37 a USD 41 por barril, ya que se prevé que la oferta excesiva en los mercados retrocederá.

Tras caer hasta alcanzar el precio de USD 25 por barril a mediados de enero, el mercado del petróleo crudo se recuperó y llegó a los USD 40 por barril en abril, luego de las alteraciones experimentadas por la producción en Iraq y Nigeria y de una disminución en la producción de los países no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), principalmente, el petróleo de esquisto de los Estados Unidos. En una reunión realizada a mediados de abril, se propuso …

Ethiopie : les agriculteurs ont besoin d'une aide urgente, selon la FAO

Ethiopie : les agriculteurs ont besoin d'une aide urgente, selon la FAO



29 avril 2016 – A seulement six semaines du début de la principale campagne agricole en Ethiopie, l'Organisation des Nations Unies pour l'alimentation et l'agriculture (FAO) a demandé vendredi un financement urgent pour aider les agriculteurs à ensemencer leurs champs et pour empêcher les zones du pays frappées par la sécheresse d'être davantage confrontées à la faim et à l'insécurité alimentaire.

Selon la FAO, si les semences ne sont pas livrées à temps, il sera trop tard pour garantir une récolte décente pour la campagne imminente 'meher', la principale campagne agricole qui assure jusqu'à 85% des approvisionnements alimentaires du pays.

Pourtant, alors que la situation en matière de sécurité alimentaire se détériore, le financement global permettant de faire face à la crise a été décevant jusqu'à présent. En effet, seulement 15% des fonds demandés dans le cadre de l'a…

L'ONU réclame un monde exempt d'armes chimiques et rend hommage aux victimes

L'ONU réclame un monde exempt d'armes chimiques et rend hommage aux victimes



29 avril 2016 – A l'occasion de la Journée du souvenir dédiée à toutes les victimes de la guerre chimique, le Secrétaire général de l'ONU, Ban Ki-moon, a appelé vendredi la communauté internationale à renouveler son action en faveur d'un monde exempt d'armes chimiques et de toutes les autres armes de destruction massive.

« Ce n'est qu'en coopérant que nous pourrons atteindre cet objectif », a dit M. Ban dans un message.

Cette journée « est l'occasion de se rappeler des ravages terribles causés par les armes chimiques et de rendre hommage à ceux qui ont souffert », a-t-il ajouté. « Le moment est également opportun pour faire le point sur les efforts que nous déployons en vue de déterminer la marche à suivre pour libérer le monde de la menace des armes chimiques ».

Le chef de l'ONU a regretté qu'au lieu de rester consignées au passé, les armes chimiques soient de nouv…

Malawi : les personnes atteintes d'albinisme menacées d'extinction totale, selon une experte de l'ONU

Malawi : les personnes atteintes d'albinisme menacées d'extinction totale, selon une experte de l'ONU



29 avril 2016 – L'Experte indépendante des Nations Unies sur les droits des personnes atteintes d'albinisme, Ikponwosa Ero, a averti vendredi que les atrocités commises contre ces personnes au Malawi en font un groupe menacé d'extinction au fil du temps si rien n'est fait.

« Les personnes atteintes d'albinisme, et les parents d'enfants atteints d'albinisme, vivent constamment dans la crainte d'une attaque. Beaucoup ne dorment pas paisiblement et ont délibérément restreint au minimum nécessaire leurs déplacements », a déclaré l'experte dans un communiqué de presse à l'issue de sa première visite officielle au Malawi.

« L'implication fréquente de proches parents dans des attaques est très inquiétante, et les personnes atteintes d'albinisme sont incapables de faire confiance y compris à ceux qui sont censés prendre soin d'eu…

Syrie : le chef des droits de l'homme de l'ONU indigné par l'escalade de la violence et l'incapacité du Conseil de sécurité à agir

Syrie : le chef des droits de l'homme de l'ONU indigné par l'escalade de la violence et l'incapacité du Conseil de sécurité à agir



29 avril 2016 – Le Haut-Commissaire des Nations Unies aux droits de l'homme, Zeid Ra'ad Al Hussein, s'est indigné vendredi des derniers rapports faisant état de nombreux morts et blessés parmi les civils en Syrie, suite notamment à une escalade des bombardements de marchés et d'hôpitaux.

Ces incidents témoignent d'un « mépris monstrueux pour la vie des civils de la part de toutes les parties au conflit », a déploré M. Zeid dans un communiqué de presse, appelant ces dernières à renoncer au retour à la guerre totale de ces derniers jours, au mépris de la cessation des hostilités entamée en février 2016.

« Les rapports qui nous proviennent d'Alep, d'Homs, de Damas et de sa périphérie, d'Idlib et de Deir ez-Zour font état d'une accumulation de victimes civiles », a dit M. Zeid.

Dans le gouvernorat d'Idlib…

‘We have come too far to go back,’ says Ban on Day of Remembrance for chemical warfare victims

‘We have come too far to go back,’ says Ban on Day of Remembrance for chemical warfare victims



29 April 2016 – United Nations Secretary-General Ban Ki-moon has marked the Day of Remembrance for All Victims of Chemical Warfare with a call for reflection on the “terrible toll” of chemical weapons and for taking stock of efforts to chart a course to a world free from the menace of such weapons.

“Sadly, instead of being consigned to history, chemical weapons have re-emerged as a tool of war. We have witnessed new allegations of their use and have seen painful new evidence of the suffering they inflict upon their victims,” the Secretary-General said in this year’s message. “This cannot and should not become the new normal. We have come too far to go back.”

The annual Day of Remembrance is observed on 29 April – the date in 1997 on which the Chemical Weapons Convention entered into force.

In his message, the Secretary-General noted that in the past year, two new States Parties had joined th…

In Malawi, people with albinism face ‘total extinction’– UN rights expert

In Malawi, people with albinism face ‘total extinction’– UN rights expert



29 April 2016 – A United Nations human rights expert today warned that the atrocities faced by persons with albinism in Malawi render them “an endangered people group facing a risk of systemic extinction over time if nothing is done.”

“Persons with albinism, and parents of children with albinism, constantly live in fear of attack,” said Ikponwosa Ero, the UN Independent Expert on the rights of persons with albinism, at the end of her first official visit to Malawi.

“Many do not sleep peacefully and have deliberately restricted their movement to the necessary minimum,” she added. “The frequent involvement of close relatives in cases of attacks is highly disturbing, and persons with albinism are unable to trust even those who are supposed to care for and protect them. Consequently, persons with albinism in the current context of attacks are locked in a spiral of fear and poverty.”

‘A crisis disturbing in its propo…

'Monstrous disregard' for civilians, says UN rights chief, as hospitals bombed in Syria

'Monstrous disregard' for civilians, says UN rights chief, as hospitals bombed in Syria



29 April 2016 – The United Nations human rights chief today said that the latest reports of civilian deaths and injuries in Syria, including bombings of marketplaces and medical facilities, reveal a “monstrous disregard for civilian lives by all parties to the conflict,” calling for urgent action by all relevant actors to resolve to help the people of Syria.

“Reports are coming in from Aleppo, Homs, Damascus and Rural Damascus, Idleb and Deir ez-Zour of mounting civilian casualties,” said UN High Commissioner for Human Rights Zeid Ra'ad Al Hussein in a statement released by his Office (OHCHR).

“In Idleb last week, on 19 April, bombs were reportedly dropped in a vegetable market in Maarat al-Nu'man, the busiest area in town, during the busiest part of the day, killing at least 44 people and destroying dozens of shops. In the town of Kafr Nabel, bombs were again dropped on a market in…

La ONU insta a acabar con las armas químicas en el día de recuerdo a las víctimas

La ONU insta a acabar con las armas químicas en el día de recuerdo a las víctimas


29 de abril, 2016 — El Día en Recuerdo de las Víctimas de la Guerra Química es una ocasión para reflexionar sobre las terribles consecuencias de esas armas y para rendir homenaje a los que sufrieron, dijo este viernes el Secretario General de la ONU en un mensaje por la fecha.

Ban Ki-moon también señaló que se trata de una ocasión para hacer un balance de los esfuerzos hacia un mundo sin esas amenazas.

No obstante, lamentó que en vez de pasar a la historia, las armas químicas sigan siendo usadas en las guerras, por lo que mencionó que existen nuevas alegaciones de su uso en Siria y nuevas pruebas del sufrimiento que infligen a sus víctimas.

Enfatizó que eso no puede continuar y llamó a no retroceder en los avances que se han alcanzado en este campo.

Ban recordó que ya son 192 los Estados partes de la Convención sobre las armas químicas, además de que la destrucción de las declaradas se elevó al 90%.

Tamb…

Desde Colombia, la directora de la OPS pide “no bajar la guardia” frente al Zika

Desde Colombia, la directora de la OPS pide “no bajar la guardia” frente al Zika


29 de abril, 2016 — Pese al descenso registrado en los nuevos casos de zika en Colombia, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, pidió “no bajar la guardia” en el enfrentamiento al virus en el país y en la región.

“Colombia ha sido uno de los primeros países de las Américas en detectar la circulación del virus del Zika, luego de Brasil, y ha mostrado un gran liderazgo en su respuesta para controlar la enfermedad y al mosquito transmisor”, sostuvo Etienne.

Consideró que se debe mantener una guardia alta frente a un virus nuevo sobre el que todavía existen muchos interrogantes y cuyo comportamiento todavía se está estudiando.

La directora de la OPS está de visita oficial esta semana en Colombia para participar de una serie de reuniones con autoridades del país y en el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas, que tendrá lugar este sábado en Leticia, Ama…

La ONU alerta sobre los graves ataques que sufren los albinos en Malawi. Los ataques a las personas con albinismo han aumentado en varios países de África. Malawi ha registrado un reciente aumento de ataques y crímenes atroces contra esas personas, que incluyen asesinatos, desmembramientos y secuestros de albinos, bajo la creencia de que conceden poderes especiales.

29 de abril, 2016 — Las personas con albinismo en Malawi son un grupo amenazado que se enfrenta a una eliminación sistemática en el tiempo, advirtió este viernes la relatora especial de la ONU que se ocupa del tema.

Ikponwosa Ero señaló en un comunicado al concluir su visita a ese país que esas personas y los padres de los niños con albinismo viven en constante temor de ataques.

Eso los obliga a restringir sus movimientos y los ha sumido en un espiral de miedo y pobreza, lamentó la experta.

Ero señaló que es muy perturbador observar el frecuente involucramiento de parientes cercanos, por lo que los albinos no pueden confiar siquiera en los que supuestamente deberían cuidarlos y protegerlos.

La relatora describió el problema como una emergencia y una crisis de grandes proporciones.

Según datos policiales, 65 ataques han sido registrados desde 2014 y al menos dos incidentes graves de ese tipo ocurrieron durante la visita de la experta a Malawi.

Ikponwosa Ero llamó a abordar las causas …

29 de abril, 23:49 horas, sismo 4.8º Richter a 67 km al NO de Tongoy

Imagen
HipocentroHora Local23:49:08 29/04/2016Hora UTC02:49:08 30/04/2016Latitud-29.825Longitud-71.976Profundidad33.2 KmMagnitud4.8 Ml GUCReferencia67 km al NO de Tongoy
IntensidadesAndacolloIIICoquimboIVLa HigueraIVLa SerenaIVFuenteONEMI Región de Coquimbo.

Diputados: Proyecto propone regulación para trasplantes de células madre de cordón umbilical y placenta

Diputados:  Proyecto propone regulación para trasplantes de células madre de cordón umbilical y placenta

Publicado el 29 de abril del 2016

La iniciativa, presentada por el diputado Miguel Ángel Alvarado, contempla un amplio marco normativo que considera, entre varios puntos: definiciones relacionadas al procedimiento; establece el carácter voluntario y gratuito de la acción; determina un mecanismo de información; y crea una institucionalidad pública para el registro y operatividad del sistema.



    En la perspectiva de llenar un vacío legal y regular una acción cada vez más recurrente, el diputado Miguel Ángel Alvarado (PPD) presentó, el pasado 7 de abril, una moción (boletín 10621) que fija normas sobre trasplantes de células madre de sangre de cordón umbilical y de placenta, iniciativa que fue derivada a estudio a la Comisión de Salud.

    El legislador resaltó que el proyecto de ley busca informar a los posibles donantes, y a quienes han optado por un sistema privado de conservación…

Diputados presentan proyecto para homologar plazos de prescripción de responsabilidad administrativa en Fuerzas Armadas

Diputados presentan proyecto para homologar plazos de prescripción de responsabilidad administrativa en Fuerzas Armadas

Publicado el 29 de abril del 2016

El texto busca igualar el plazo de prescripción de las Fuerzas Armadas al que tienen los funcionarios civiles de la administración pública.



    Los diputados Jaime Pilowsky (DC); Pedro Browne (Amplitud); Guillermo Ceroni (PPD); Fuad Chahin (DC); Nicolás Monckeberg (RN), José Pérez (PRSD), Marcelo Schilling (PS); Jorge Tarud (UDI); Jorge Ulloa (UDI) y Osvaldo Urrutia (UDI), presentaron una iniciativa legal para modificar el estatuto del personal de las Fuerzas Armadas, así como la ley orgánica constitucional de Carabineros, para aumentar el plazo de prescripción de la acción disciplinaria ante hechos irregulares.

    El texto aumenta de dos a cuatro años el plazo de prescripción administrativa en caso de ilícitos para miembros de las FF.AA y Carabineros, hecho que hace justicia con el período que actualmente rige para quienes se dese…

Senado: Expertos y académicos analizarán debilidades de nuestro país en materia de ciberseguridad

Imagen
Expertos y académicos analizarán debilidades de nuestro país en materia de ciberseguridad La Comisión de Defensa del Senado en conjunto con la Biblioteca del Congreso Nacional realizará una sesión especial para recoger antecedentes que sirvan para elaborar una futura legislación sobre el tema. Publicado el: 29/04/2016 » ¿QUÉ ES EL CIBERESPACIO? ¿Qué tan vulnerable es Chile en materia de ciberseguridad? ¿Estamos preparados para disminuir los riegos de sabotaje en los sistemas informáticos? Estas y otras preguntas son las que llevaron a la Comisión de Defensa del Senado, en conjunto con la Biblioteca del Congreso Nacional, a realizar una sesión especial para analizar el tema con autoridades, académicos y expertos en la materia.
Será el martes 17 de mayo, desde las 9:30 hasta las 13 horas, la oportunidad para debatir sobre este tema y recoger antecedentes que permitan elaborar una futura legislación sobre la materia.
Según explicó el presidente de la Comisión de Defensa, senador Baldo Pro…