Activo se mantiene el incendio forestal “Nilahue Baraona”, que afecta una superficie de 31.196 hectáreas de plantaciones de pino adulto, eucalipto, arbolado y matorral, en las comunas de Marchigue, Pichilemu y Pumanque . A raíz de lo anterior, y según la evaluación de daños y necesidades, se reportan 36 personas damnificadas, y 16 albergadas, además de 9 viviendas, tres bodegas y tres vehículos destruidos. 200 personas fueron evacuadas desde el sector La Aguada en la comuna de Pichilemu

Activo se mantiene el incendio forestal “Nilahue Baraona”, que afecta una superficie de 31.196 hectáreas de plantaciones de pino adulto, eucalipto, arbolado y matorral, en las comunas de Marchigue, Pichilemu y Pumanque . El incendio se encuentra cercano a viviendas, extendiéndose desde el sector de Alcones, comuna de Marchigüe hacia la comuna de Pichilemu,y a los sectores San Miguel de las Palmas, Los Valles, Pailimo y La Aguada.
A raíz de lo anterior, y según la evaluación de daños y necesidades, se reportan 36 personas damnificadas, y 16 albergadas, además de 9 viviendas, tres bodegas y tres vehículos destruidos;mientras que existe un número indeterminado de viviendas sin evaluar, dado que no se puede hacer ingreso a las zonas pobladas.
Asimismo, 200 personas fueron evacuadas desde el sector La Aguada en la comuna de Pichilemu, de los cuales 30 permanecen albergados en el gimnasio municipal de Pichilemu.
Cabe señalar que el Municipio de Pumanque habilitó dos albergues, uno de ellos en la Escuela Pumanque F-372, donde se encuentran albergadas tres personas, mientras que el segundo albergue en el sector de Nilahue Barahona donde se albergan 13 personas, siendo un total de 16 personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.