África y Asia aúnan esfuerzos para el intercambio de información sobre la piratería

África y Asia aúnan esfuerzos para el intercambio de información sobre la piratería

12/01/2017  Una reunión organizada en Singapur los días 11 y 12 de enero ha servido para que países asiáticos y africanos conjuguen esfuerzos para fomentar una mayor comunicación entre los puntos de contacto de la lucha contra la piratería en los dos continentes. Durante la reunión, Javier Yasnikouski, Jefe de seguridad marítima de la OMI, elogió la iniciativa, diciendo que estos esfuerzos contribuyen directamente a la labor emprendida por la OMI para aumentar la concienciación sobre los aspectos de la seguridad marítima que afectan al comercio internacional y al bienestar de la gente de mar, así como para impulsar un enfoque de cooperación entre los Estados Miembros de la OMI y otras organizaciones asociadas.   

El evento fue organizado por la Autoridad marítima portuaria de Singapur y el Centro de intercambio de información del Acuerdo de cooperación regional para combatir los actos de piratería y robos a mano armada contra los buques en Asia (ReCAAP). Tras el mismo, se celebró un foro náutico en el que se compartieron los análisis de dicho centro sobre los sucesos relacionados con piratería y robos en el mar, y que también tuvo como fin implicar al sector local del transporte marítimo.

Asistieron a la reunión representantes de la Autoridad marítima de Ghana (GMA), el Organismo de seguridad y administración marítimas de Nigeria (NIMASA), la Autoridad de cumplimiento marítimo de Malasia (MMEA), la concienciación sobre el ámbito marítimo para el comercio en el golfo de Guinea (o MDAT-GoG), la Oficina Marítima Internacional (IMB), las Operaciones comerciales marítimas del Reino Unido, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (NATO), el Centro de transporte, el Centro de intercambio de información, la Policía del Servicio de Guardacostas de Singapur y Centros de intercambio de Información de Kenya y Yemen del Código de Djibouti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.