Diputados: Piden capacitación permanente para el personal de establecimientos de larga estadía de Adultos Mayores

 Piden capacitación permanente para el personal de establecimientos de larga estadía de Adultos Mayores

Publicado el 20 de enero del 2017

La petición tiene por objeto brindar un servicio de mejor calidad, acorde a los requerimientos establecidos en los instrumentos internacionales recientemente suscritos por nuestro país.



    Establecer una capacitación permanente para el personal de establecimientos de larga estadía de adultos mayores es lo que pidió la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo por medio de la resolución 789.

    El texto, aprobado por unanimidad, fue presentado a la Cámara por un grupo transversal de diputados compuesto por David Sandoval (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Javier Hernández (UDI), Andrea Molina (UDI), Loreto Carvajal (PPD), Daniel Farcas (PPD), Bernardo Berger (RN), Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI), Enrique Jaramillo (PPD) y Germán Verdugo (IND).

    Los parlamentarios señalaron que es preciso establecer todo un sistema de capacitación del personal de planta en dichos centros, proceso educativo que, aseguraron, es sumamente necesario a partir de las condiciones sociales sobre las cuales se desenvuelve el ser humano.

    “Pretendemos consagrar un sistema coordinado en que participe el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en torno a mejorar las capacidades del personal de los ELEAM y, con ello, brindar un servicio de mejor calidad a nuestros adultos mayores a lo largo de todo el país”, resaltaron.

    Agregaron que, lo anterior, tiene una necesidad fundamental, toda vez que en nuestro país no existe una adecuada oferta académica por parte de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales que se hagan cargo de una formación eficaz y acorde a los requerimientos que se requieren en el mundo de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.