Estudio de la FAO y la OPS dice que más de la mitad de la población de América Latina padece sobrepeso

Estudio de la FAO y la OPS dice que  más de la mitad de la población de América Latina padece sobrepeso


19 de enero, 2017 — Unos 360 millones de personas en América Latina padecen exceso de peso, lo que representa al 58% del total de la población en la región, afirma el Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la región presentado hoy en Santiago.


El estudio conjunto de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que esa condición afecta especialmente a las mujeres y que hay una creciente tendencia a la obesidad en los niños.

Haití, Paraguay y Nicaragua son los únicos países en los que el exceso de peso afecta a menos de la mitad de la población, mientras que Chile y México poseen las tasas más altas con 63% y 64%, respectivamente.

La pesquisa concluye que la principal causa de obesidad y sobrepeso apunta a un cambio en los patrones alimentarios y llama a los gobiernos a impulsar una alimentación saludable.

Por otro lado, señala una disminución en la tasa de población que pasa hambre situándose en el 5,5%, comparado con el 14,7% del periodo 1990-92, aunque subraya que aún hay más de 6 millones de niños que sufren desnutrición crónica.

Los impuestos a las bebidas azucaradas y las leyes que regulan la publicidad o el etiquetado de alimentos figuran entre las medidas destacadas para fomentar la nutrición, aunque han de aplicarse junto con estrategias que fomenten la oferta y acceso a alimentos frescos o que impulsen la agricultura familiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.