Gobierno decreta Estado de Catástrofe en provincias de Cardenal Caro y Colchagua y comunas de Vichuquén y Cauquenes. Adicionalmente, se decretó Zona de emergencia agrícola a las provincias de O’Higgins ya mencionadas


El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, junto al ministro de Agricultura, Carlos Furche, dieron a conocer desde La Moneda las medidas adoptadas por el Gobierno frente a los incendios forestales que afectan las regiones de O’Higgins y Maule.
“La Presidenta de la República ha resuelto decretar Estado de excepción constitucional, de catástrofe y simultáneamente Zona de Catástrofe a dos provincias de la región del Libertador O’Higgins; la provincia de Cardenal Caro y de Colchagua, y asimismo dos comunas de la región del Maule, las comunas de Cauquenes y Vichuquén”, informó Fernández.
“Esta resolución de la Presidenta de la República se sustenta en la envergadura y gravedad que han alcanzado los incendios que han asolado a esas regiones y a esas comunas durante estos últimos días”, afirmó el titular de Interior, agregando que a partir de mañana, el ministro Furche se constituirá en la zona para iniciar el acopio de nueva información detallada acerca de los daños que se han causado, a la vez de monitorear y coordinar el trabajo que desde hace días realiza la Conaf.

El ministro Furche  explicó que la Zona de emergencia agrícola se decreta -a través del Indap y el Gobierno Regional correspondiente- porque “aquí hay daño, sobre todo a pequeños productores ganaderos, que han sufrido particularmente la pérdida de la alimentación para su ganado: forraje, galpones, pastizales (…) se decreta entonces para ir en apoyo de estos pequeños productores que han perdido la capacidad de alimentar a sus animales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.