Senado: Hasta el 2018 se prorroga la permanencia de tropas en la República Centroafricana

Hasta el 2018 se prorroga la permanencia de tropas en la República Centroafricana
La Sala respaldó la autorización solicitada por la Presidenta de la República para prorrogar la permanencia nacional en la misión MINUSCA.
Publicado el: 19/01/2017
Por unanimidad la Cámara Alta respaldó  la solicitud de acuerdo formulada por la Presidenta de la República, con la que demandó autorizar la permanencia de tropas chilenas en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA), por el plazo de doce meses.

Imagen foto_00000016Esto es, se amplía la permanencia por el periodo de un año, a contar del 10 febrero de 2017 y hasta el 9 de febrero del 2018.

Durante la aprobación, el senador Baldo Prokurica precisó que "son un grupo de cuatro oficiales de nuestras Fuerzas Armadas en una misión que se hace bajo el alero de las Naciones Unidas, que busca reconstruir la democracia". El legislador destacó que "las operaciones de paz se han transformado un sello de la política  exterior de Chile y es una muestra palpable de nuestro compromiso con la comunidad internacional y la paz mundial".

Coincidentemente, el senador Jorge Pizarro indicó que esto está dentro de las resoluciones del Consejo de Seguridad, "y dentro de sus objetivos persigue, junto con instalación de un gobierno democrático, asegurar la paz, la seguridad, cohesión social, ayudar en la política y buena gobernación; además de todo lo que tiene que ver con la ayuda humanitaria".

La prórroga permitirá continuar participando activamente en operaciones de paz en esta Misión a la cual Chile se incorporó el 2016 y se ha destacado la contribución en esta misión de paz "como un aporte en el prestigio e imagen nacional de los miembros de las Fuerzas Armadas de Chile para los países integrantes de las Naciones Unidas, un aporte a la política exterior chilena a través de la presencia de efectivos militares y una contribución a la preparación y experiencia profesional de futuros contingentes chilenos para desplegar a escenarios africanos, por cuanto se ha considerado prolongar la permanencia de esta multinacional en dicho territorio", se desprende de la solicitud".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.