Senado: A tercer trámite proyecto que moderniza el Consejo Nacional de Televisión

A tercer trámite proyecto que moderniza el Consejo Nacional de Televisión
Ahora corresponde que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre esta actualización de las plantas y de las medidas administrativas para su funcionamiento.
Publicado el: 20/01/2017
Imagen foto_00000014En condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara de Diputados quedó el proyecto que mejora la gestión institucional del Consejo Nacional de Televisión por medio de la actualización de sus plantas y de la entrega de información pública de su funcionamiento, así como también implementar nuevas asignaciones que complementan el sistema de remuneraciones. (Boletín 10922-05)

La Sala respaldó por unanimidad dicha iniciativa, tanto en general como en particular, con lo cual despachó el texto con sus modificaciones a la Cámara Baja.

Durante el debate intervinieron los senadores Ignacio Walker y Alejandro Navarro.

Contenido del proyecto:

- Determina las obligaciones a las cuales estará afecto el Consejo Nacional de Televisión.

- Hace aplicable al Consejo la Ley sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

- Los cargos de Secretario Ejecutivo, Secretario General y demás directivos del Consejo Nacional de Televisión serán seleccionados conforme al sistema de Alta Dirección Pública.

- Otorga una asignación de funciones críticas al personal del Consejo Nacional de Televisión que cumpla con los requisitos y condiciones de acuerdo a la cantidad máxima de personas con derecho a percibirla y los recursos que fije la Ley de Presupuestos del Sector Público de cada año.

- Crea una asignación de correcto funcionamiento de los servicios de televisión para el personal de planta y a contrata del Consejo Nacional de Televisión equivalente al 9% de la suma de las remuneraciones que se señalan.
- Otorga al jefe superior del Consejo Nacional de Televisión la asignación de dirección superior, fijando el porcentaje de esa asignación en el 50% de sus remuneraciones.

GESTIÓN Y MISIÓN

IGNACIO WALKER 
“El objetivo principal radica en establecer un conjunto de medidas en materia de mejoramiento de la gestión institucional y de entrega de información por parte del Consejo, con el fin de potenciar el adecuado cumplimiento de su misión. En dicho contexto, esta iniciativa propone perfeccionar la normativa sobre auditoría, compras públicas y cuenta de su gestión”.

NAVARRO 
“Por primera vez el Consejo Nacional de Televisión tiene una organización de trabajadores que va a servir mucho para poder tener una relación adecuada con la jefatura. No obstante, han pasado tres años de la promulgación de la ley de televisión digital y el Consejo Nacional de Televisión aún no genera su reglamento. Del mismo modo, el Consejo Nacional de Televisión debe tomar acciones para velar por el pluralismo noticioso y es un tema que, en mi opinión, está inacabado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.