Un "Colorido" Aterrizaje en Plutón

Un "Colorido" Aterrizaje en Plutón


20.01.17.- ¿Cómo sería aterrizar en Plutón? Los científicos han creado una película con más de 100 imágenes tomadas por la nave espacial New Horizons de la NASA durante las seis semanas de aproximación y sobrevuelo a Plutón en el verano de 2015. El video ofrece un viaje a la superficie de Plutón, comenzando con una visión lejana del planeta enano y su mayor luna, Caronte, y recrea una eventual inserción para un "aterrizaje" en la costa de Plutón informalmente llamada Sputnik Planitia.
Para crear una película que haga que los espectadores se sientan como si estuvieran llegando a Plutón, los científicos de la misión tuvieron que interpolar algunos de los fotogramas pancromáticos (en blanco y negro) basándose en lo que saben de Plutón, para recrearlo lo más ajustado posible. El color de baja resolución de la cámara a color Ralph a bordo de New Horizons fue entonces cubierto sobre los fotogramas para lograr la mejor simulación de color actual disponible de cómo sería descender desde una gran altitud a la superficie de Plutón.
Después de un viaje de 9,5 años que cubrió 4.500 millones de kilómetros, New Horizons voló a través del sistema de Plutón el 14 de Julio de 2015, llegando a pasar a sólo 12.500 kilómetros de Plutón. Al llevar cámaras telescópicas que podían detectar características más pequeñas que un campo de fútbol, New Horizons envió cientos de imágenes de Plutón y sus lunas que muestran lo dinámico y fascinante que son sus superficies.
Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.