Un nuevo informe apunta a que una investigación científica más amplia es necesaria para entender y evaluar los efectos ambientales de los desechos procedentes de las operaciones de minería que han sido eliminados en el medio marino

Un informe del GESAMP señala carencias en la investigación de desechos de minería

20/01/2017 Un nuevo informe apunta a que una investigación científica más amplia es necesaria para entender y evaluar los efectos ambientales de los desechos procedentes de las operaciones de minería que han sido eliminados en el medio marino. El informe del Grupo mixto de expertos sobre los aspectos científicos de la protección del medio marino (GESAMP) al respecto proporciona los resultados de un cursillo internacional celebrado en Lima (en 2015) y presenta una serie de recomendaciones para la labor futura.
El informe señala que hay importantes lagunas que deben abordarse en el estudio científico del  comportamiento de desechos de minería en el mar a una profundidad superior a 80 m, a fin de poder tener en cuenta los efectos a corto y largo plazo en el medio marino, así como en los usuarios potenciales del mismo. Las lagunas en las técnicas de medición y de vigilancia para evaluar las repercusiones de las descargas de desechos de minería mar existentes y propuestas deben de ser estudiadas.  Desde el cursillo, el GESAMP ha constituido un grupo de trabajo especial para evaluar las repercusiones ambientales de los desechos procedentes de las operaciones de minería que han sido eliminados en el medio marino, con la cooperación de la OMI y la ONU medio ambiente.
Varias minas en todo el mundo usan la evacuación marina y fluvial de desechos de minería, bajo permiso del Gobierno.
El Grupo mixto de expertos sobre los aspectos científicos de la protección del medio marino (GESAMP), creado en 1969,  asesora al sistema de las Naciones Unidas en aspectos científicos de la protección del medio marino. Los estudios e informes elaborados por el GESAMP están disponibles gratuitamente en la web del GESAMP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.