1.526 clientes de diversos sectores de la comuna de Puerto Varas se encuentran sin suministro eléctrico. Mientras que en Puerto Montt 10 viviendas dañadas por tromba marina

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, se mantienen los trabajos de habilitación y el acceso restringido durante la noche de la ruta CH-225 en la comuna de Puerto Varas.

En relación a los servicios básicos, 1.526 clientes de diversos sectores de la comuna de Puerto Varas se encuentran sin suministro eléctrico. Personal de la empresa eléctrica CRELL se mantiene trabajando en el lugar.

Por otra parte, en relación a la Tromba Marina registrada el día 16 de febrero en la comuna de Puerto Montt, tras nuevas evaluaciones realizadas el día de ayer por parte de personal municipal, se informa que ésta dejó como resultado ocho viviendas con daño menor y dos viviendas deshabitadas con daño mayor, en los sectores de Rucahue y Piedra Azul.

Producto del viento registrado el día de ayer, se realizó la evacuación preventiva de tres familias, debido al riesgo de caída de un poste del alumbrado público en la población Brisa de la comuna de Puerto Montt. Las personas se encuentran en casa de vecinos, mientras se realizan los trabajos pertinentes.

En la comuna de Chaitén por disposición de la alcaldesa, se determinó como medida precautoria la habilitación de forma transitoria de las dependencias del gimnasio municipal, con la finalidad de albergar por esta noche a cerca de 300 mochileros, que se encuentran visitando la zona, personal de Carabineros se mantendrá en resguardo de estas personas.

En consideración a estos antecedentes y las condiciones meteorológicas presentes en la región, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente desde el 15 de febrero de 2017.

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile a través de su Alerta Meteorológica y Aviso Meteorológico, para el día de hoy se esperan precipitaciones débiles a normales en costa y cordillera. Para el día de mañana domingo 19, se esperan precipitaciones débiles a normales en costa y normales a moderadas en cordillera. Además, se prevé viento normal a moderado desde la madrugada de hoy hasta la mañana del día domingo 19 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.