Mi lista de blogs

lunes, 13 de febrero de 2017

Alerta de seguridad: vehículos marca Ssangyong, modelo STAVIC, años 2014-2015.



Ssangyong Motor Chile S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca SSANGYONG, modelos STAVIC, comercializados en Chile entre el 30 de mayo de 2014 y el 28 de noviembre de 2015, debido a un defecto en la suspensión delantera, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos Station Wagon, de origen surcoreano, modelo Stavic, Transmisión Automática y Transmisión Mecánica, 6 Vel., Motor Diesel, 2.000 cc; según el siguiente detalle:
Modelo
Comercialización en ChileCantidades involucradasVIN
STAVIC30/05/2014  al  28/11/2015Consumidores:  305 unidades
Revise AQUÍ




Riesgo: Se deben reemplazar los dos amortiguadores delanteros ya que pueden sufrir una falla en el anclaje inferior, lo que puede provocar que se desprenda de su base, ocasionando la pérdida de altura de la suspensión delantera.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: Ssangyong Motor Chile S.A. informará los clientes que compraron las unidades identificadas vía correo electrónico y vía teléfono para que se dirijan al servicio autorizado de su preferencia.
La medida consiste en el reemplazo de los dos amortiguadores delanteros. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Contacte a su concesionario para agendar una cita en el servicio técnico de su conveniencia.
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center: 600 427 5000
– Formulario de contacto: http://www.ssangyong.cl/contacto
– Página web: www.ssangyong.cl/
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.